viernes, 26 abril 2024

MUÑOZ SOBRE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL: “No hubo ninguna explicación de los concejales del Frente de Todos, ni con el presupuesto ni con la tarifaria, no hicieron uso de la palabra”

En la 15º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, se aprobó sobre tablas en cuestión de minutos, el Presupuesto Municipal 2022 y la Nueva tarifaria con 95 artículos, que en su mayoría fueron modificados por el Ejecutivo Municipal. El imperio de las manos nuevamente frustró la posibilidad del trabajo legislativo.

El concejal opositor Pedro Muñoz voto por la negativa a ambas Ordenanzas, luego en horas de la tarde se expresó públicamente al respecto:

“Tenemos una Ordenanza que se denomina “Presupuesto participativo” que obliga al Intendente a dar a conocer el Presupuesto, distribuirlo entre diferentes entidades, cámara de comercio, el gremio, las universidades, para que intervenga y propongan sugerencias al presupuesto Municipal, trabajo en comisiones, análisis, luego recién se pasa a votación para su aprobación. Nada de eso ocurrió, 4 a 3 fue la votación, una barbaridad”.

“Esto no sorprende, la mecánica que ha venido utilizando el intendente, de avanzar, de desconocer el cuerpo deliberativo, los concejales del Frente de Todos, están deslegitimando su tarea, para lo que fueron elegidos por los vecinos, están avalando, y legitimando una manera de proceder del intendente, que parece tener la suma del poder público, le molesta bastante los controles”.

“No hubo ninguna explicación de los concejales del Frente de Todos, ni con el presupuesto ni con la tarifaria, no hicieron uso de la palabra, tampoco en el momento de la votación de la nueva Tarifaria que votamos igualmente por la negativa, a pesar de que estamos de acuerdo en algunos puntos, en el caso del casino, grandes contribuyentes, pero votamos en contra por la forma en que se hizo, así inmediato, tramite exprés y además porque en algunos de los puntos, principalmente en todo lo que tiene que ver con tramites administrados se aumentaron la cantidad de módulos”.

“El módulo también se va a aumentar en Enero, seguramente en un 45 o 50 % más, lo que lo llevaría a casi a 0,900. Sin duda que va a repercutir en todo lo que tiene que ver en la recaudación del municipio, impuestos, patentamiento y demás.

“en el presupuesto se consignan 3800 empleados municipales, pero no figuran los Monotributistas, que venimos pidiendo los informes que nunca contestaron, es una manera solapada de agrandar la planta, pagando servicios de Monotributistas, es evidente que se están contratando en lugares donde no hay necesidad, le consultamos al contador Diego Robles, Secretario de Hacienda y dijo que desconoce la cantidad de Monotributistas que cobran en la Municipalidad”.

“El intendente tiene facultad para decidirlo donde gastar el dinero, es su criterio, pero lo que no puede desconocer es que los concejales tienen la obligación de exigirle la información y él tiene el deber de enviarla al Concejo Deliberante, que gasto representara todo lo relacionado con el festejo del aniversario de la ciudad, que seguramente va a generar una gran movida y repercusión, pero el intendente debe informar cuanto se va a gastar”

“La suba del valor del modulo va a impactar mucho, cualquier vecino que vaya a hacer un trámite va a tener un aumento importante en todos los tramites que haga, porque se aumentaron la cantidad de módulos por cada caso, por ejemplo emisión de libre deuda, presentación de notas, los autos secuestrados pagan 1500 módulos por día, ahora se llevo a 3000”.

 

 

 

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img