La UTN tiene un nuevo rector para 2021 2025

En la ciudad de Córdoba, en el Campus de la Facultad Regional Córdoba, se llevó adelante la Asamblea Universitaria por la cual se eligieron las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional para el Periodo 2021 -2025.

 

Con 435 asambleístas acreditados y acreditadas se procedió a iniciar una asamblea que tuvo dos propuestas de candidatos a Rector y Vice Rector. El Ing Sosa y el  Ing. Soro compitieron en una asamblea de más de 9 horas de duración.

 

La Facultad Regional Santa Cruz  tuvo representantes de todos los claustros. 11  Asambleístas de los Claustros Docente, No Docente, Graduados y Estudiantes junto al Decano Sebastían Puig y autoridades que formaron parte de la delegación santacruceña.

El Decano Sebatián Puig fue uno de los oradores que brindó su apoyo al Rector Rubén Soro, Ingeniero oriundo de la Facultad Regional Córdoba, y actual decano de esa facultad.

Puig en su intervención sostuvo compartir la militancia y la opinión que hay que liderar equipos técnicos con visión política “ porque sino se transforman en planillas de excell que no contemplan a  quienes formamos, porque además de profesionales, formamos personas”

Reconoció además que en los años de compartir el espacio de los decanatos  con Soros pudo encontrar un  colega con el que “siempre pudimos trabajar  aún con posiciones encontradas”

 

Puig: Soros es un militante de la política universitaria.

El decano sostuvo que “somos militantes, y como santacruceño, reconozco  la política como  el arte de transformar la realidad. Estamos convencidos que queremos la misma universidad, la universidad de todos y todas , aquella a la que el pueblo pudo acceder por la supresión de aranceles, esta universidad que nació obrera y que compartimos con Soros el orgullo de pertenecer a ella”, finalizó

 

Resultados

Con dos tercios de la Asamblea fue electo en primera vuelta por 320 votos contra 107 de la lista encabezada por el Ing. Miguel Sosa, decano de la Facultad Regional Delta,  que competía por la conducción nacional de la UTN.                                                                                    Luego fue el turno de la elección de Vice Rector, cargo que será ocupado por el Ing. Haroldo Avetta.