viernes, 26 abril 2024

D’Amico: “Es una acto de irresponsabilidad aprobar el presupuesto 2022 sobre tablas”

Fueron las palabras de la concejal, Daniela D’amico, luego de que el oficialismo aprobara el presupuesto 2022 sin respetar los pasos  administrativos que exigen las ordenanzas vigentes.

 

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado” - CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto… Ver nota >

 

El bloque del Frente de Todos aprobó hoy sobre tablas, en la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el presupuesto y la nueva tarifaria para el año 2022, sin respetar los plazos administrativos y ni dar debate necesario para los proyectos de ordenanzas de esta índole.

La concejal, abg. Daniela D’amico, mostró su preocupación por la premura del oficiamos “Es un acto de irresponsabilidad aprobar el presupuesto 2022 sobre tablas, lo que marca el autoritarismo de la actual gestión, que  avanza sin consultar a los distintos actores de la sociedad. Parece que no escucharon a los vecinos de la ciudad que el pasado domingo le dijeron basta a este tipo de atropellos” dijo.

La edil radical recordó que la ordenanza 8.635 exige al ejecutivo que: a los 10 días de que el presupuesto tome estado parlamentario debe enviar una copia a los distintas organizaciones sociales, sindicales y miembros de la sociedad civil, como el SOEM, para que los mismos evalúen y sugieran correcciones o mejoras en la Ordenanza.

“La medida no es azarosa, ya que busca comprometer a los distintos sectores que forman parte importante de la economía local. El presupuesto debe contemplar los intereses de todos los ciudadanos y no los caprichos del Intendente de turno” explicó la concejal.

D’Amico dijo que se encontraron con números “muy inflados, presentaron  un presupuesto de más de $10.000 millones, una cifra que al menos merecía un debate serio en  comisiones. Tuvimos una reunión con el secretario de Hacienda, en la que ni siquiera pudo informar cuánto dinero se gastará en el 136º Aniversario de la ciudad”.

La presidenta del Interbloque – Unidos se refirió también a la nueva tarifaria que tendrá aumentos por encima del 40% “castigando una vez más al bolsillo del vecino con una política fiscal regresiva que no se ve reflejada en mejores servicios para Río Gallegos” manifestó.

Para finalizar, la Daniela D’amico dijo que “los concejales de la mayoría deben saber que representan los intereses de todos los ciudadanos, esperamos sinceramente que por la premura y la falta de seriedad para tratar las dos ordenanzas, no tengan que retrotraer la mediad, como ya paso en otra oportunidad. Somos los responsables de fiscalizar y controlar al gobierno de turno y cuidar los recursos del estado” concluyó.

 

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img