viernes, 26 abril 2024

Festival 136 Aniversario: Primera tanda de artistas locales firmaron sus contratos

En instalaciones del Club Boca Río Gallegos, se realizó esta tarde un acto mediante el cual firmaron sus contratos los artistas locales que participarán de los festejos con motivo del 136 Aniversario de la ciudad. Cabe señalar que se trató de la primera tanda de músicos en rubricar sus contratos, a los que seguirán otros en el transcurso de los próximos días.

La ceremonia estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañó el titular de la Comisión Municipal de Festejos (COMUFEST), Luciano Sorani; y la segunda titular y secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo.

Además, estuvieron presentes la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia, Claudia Martínez; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú; la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; y el diputado provincial, Martín Chávez, además de los concejales Leonardo Fuhr, Julio Arabena, Wilson Flores, y secretarios y secretarias comunales.

A su tiempo, Sorani dijo que “esto va a marcar un antes y un después en la cultura de Río Gallegos” y agregó que “hay que recalcar esta postura que tiene el Municipio hoy al plantear que la cultura no es un gasto sino una inversión. Y entonces estamos colocando esta piedra fundacional y esperemos que de ahora en adelante cada vez que un chico pise un escenario en la ciudad sea reconocido como tal, como un trabajador de la cultura, y sea remunerado en base a eso”, destacó.

Sorani mencionó que también cada artista “va a tener su banner, algunos ya están hechos pero otros van a estar en los próximos días. Y esos banners van a estar en los comercios de toda la ciudad. Es el reconocimiento del municipio a los trabajadores de la cultura”, indicó.

Finalmente, auguró: “Ojalá tengamos la fiesta que todos nos merecemos desde el día 12 de diciembre. Pasaron dos años muy difíciles y es un buen momento para rencontrarse, y divertirse. Asimismo, agradezco a Pablo (Grasso) por confiar en nuestro trabajo”, cerró.

 

“Lo organizamos entre todos”

 

Por su parte, el intendente Pablo Grasso comenzó su alocución destacando a los artistas que “siempre han colaborado cuando los hemos llamado”. “Muchos de ustedes, estando en alguna agrupación, asociación, en el colegio, o en algún acto solidario, siempre estuvieron cuando se los convocó. Siempre dijeron que sí, nunca plantearon que para tocar tenían que cobrar. Pero el esfuerzo y la gestión tienen que ser de todos. Este es un festival que lo organizamos entre todos, entonces si le tenemos que pagar a un artista que viene desde otro lugar de nuestro país, o de afuera, creemos que también tenemos que hacerlo con los artistas locales”, enfatizó.

Luego, el intendente fue categórico al señalar que “en adelante, todos los espectáculos que haga el Municipio van a ser remunerados. Se los vamos a pagar, vamos a comenzar a tener esta lógica. Por otro lado, necesitamos volver a tener la alegría que ustedes con sus presentaciones han inspirado o contagiado”, señaló.

“Espero que lo disfruten y que en este festival nos podamos reencontrar con nuestras familias, nuestros artistas y cultura. Lo más importante es la pasión y profesionalismo que le ponen para poder brindar un espectáculo de características únicas”, culminó.

Cabe destacar que hoy firmaron contrato unos 60 artistas, y en los próximos días se continuará con los restantes.

 

 

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img