viernes, 26 abril 2024

IGNACIO PERINCIOLI Y TEODORO CAMINO SE REUNIERON CON LOS MÉDICOS AUTOCONVOCADOS POR RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Esta tarde en la sede capitalina del ministerio de trabajo el titular de la cartera Teodoro Camino y el ministro de economía Ignacio Perincioli mantuvieron una reunión con un grupo de médicos autoconvocados que representan a todos los doctores de la provincia que se desempeñan en hospitales públicos quienes se encuentran reclamando hace varias semanas por una recomposición salarial y la falta de profesionales en el hospital de Río Gallegos.

Al finalizar la misma nuestro medio dialogó con la Doctora Analia Costantini quien nos brindó detalles de la misma:

“La verdad que nos vamos con una buena sensación en cuanto a que es la primera vez que somos atendidos por funcionarios que tienen la capacidad de acercarse a la gobernadora y poder solucionar nuestro problema que es bastante grave. Entendieron que en el universo de la salud hoy los más perjudicados somos los médicos en cuanto a cantidad y el valor del salario”, señaló la doctora Constantini.

Más adelante indicó que los ministros se comprometieron a hablar con la gobernadora directamente quedando establecido una línea de diálogo directo entre el ministro de economía el ministro de trabajo y la gobernadora quien finalmente debe tomar la decisión respecto del reclamo de los médicos.

Constantini aclaró que el ministro de la cartera de salud no formará parte de la negociación por expreso pedido de ellos ya que nunca se digno a atender su reclamo. Hoy mismo el ministro de economía trasladará el reclamo de los médicos a la gobernadora.

La doctora Analia Constantini se refiere también a la situación de la cartera de salud en cuanta a la falta de especialistas y como es manejado esto por el titular del ministerio de salud Dr. Claudio García calificandolo como muy malo.

A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada en vivo y transmitida por nuestra red social de facebook de infomedia24, al final de la misma pudimos obtener declaraciones del ministro de economía Ignacio Perincioli.

 

 

El siguiente informe fue realizado por nuestro medio antes de que los médicos ingresaran a la reunión:

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
69 %
4.6kmh
0 %
Vie
6 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img