jueves, 28 marzo 2024

Dos medallas para Santa Cruz en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, la delegación santacruceña se hizo de las primeras medallas en los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Comenzó el certamen regional que se lleva a cabo de manera simultánea en las provincias patagónicas y los representantes de la Santa Cruz lograron subirse al podio en natación y atletismo. Asimismo, tuvieron destacadas actuaciones los equipos de handball que compiten en Neuquén y el vóley en Tierra del Fuego.

En el natatorio del Club Deportivo Hispano Americano los deportistas locales dieron inicio a la cosecha de medallas en la Araucanía con la obtención del bronce por parte del equipo masculino de posta 4×100 combinados integrado por Máximo Balmaceda, Thiago Vera, Elías Astorga y Santiago Gutiérrez.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En paralelo, en la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Neuquén aportó una nueva presea el atleta Luka Brizuela se ubicó en la tercera posición del podio en salto en alto. Además, los santacruceños Aarón Gómez y Tomás Lanfranchi se hicieron del pase a la final en 100 mts. llanos masculino.

Con respecto a los deportes grupales, los combinados provinciales de handball debutaron ganando en ambas ramas ante La Pampa y comienzan a ilusionarse con pelear los puestos de arriba.

Por su parte en Ushuaia, donde compiten los seleccionados de vóley, las chicas arrancaron venciendo por 3 a 1 al conjunto pampeano, mientras que los varones cayeron ante los locales en el Gimnasio Polivalente por 3 a 2.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

El Consejo aseveró que “No podemos pensar la Argentina o Santa Cruz sin represas, sin Télam sin los Centros de Referencia del Ministerio de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img