Dos medallas para Santa Cruz en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, la delegación santacruceña se hizo de las primeras medallas en los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Comenzó el certamen regional que se lleva a cabo de manera simultánea en las provincias patagónicas y los representantes de la Santa Cruz lograron subirse al podio en natación y atletismo. Asimismo, tuvieron destacadas actuaciones los equipos de handball que compiten en Neuquén y el vóley en Tierra del Fuego.

En el natatorio del Club Deportivo Hispano Americano los deportistas locales dieron inicio a la cosecha de medallas en la Araucanía con la obtención del bronce por parte del equipo masculino de posta 4×100 combinados integrado por Máximo Balmaceda, Thiago Vera, Elías Astorga y Santiago Gutiérrez.

En paralelo, en la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Neuquén aportó una nueva presea el atleta Luka Brizuela se ubicó en la tercera posición del podio en salto en alto. Además, los santacruceños Aarón Gómez y Tomás Lanfranchi se hicieron del pase a la final en 100 mts. llanos masculino.

Con respecto a los deportes grupales, los combinados provinciales de handball debutaron ganando en ambas ramas ante La Pampa y comienzan a ilusionarse con pelear los puestos de arriba.

Por su parte en Ushuaia, donde compiten los seleccionados de vóley, las chicas arrancaron venciendo por 3 a 1 al conjunto pampeano, mientras que los varones cayeron ante los locales en el Gimnasio Polivalente por 3 a 2.