miércoles, 24 abril 2024

Viviana Carabajal de recorrida por las localidades del interior: “Es gratificante volver a reencontrarnos”.

En la Sala San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado la Vocal en representación de los jubilados pensionados y retirados de la provincia dialogó con los jubilados de la localidad, al igual que con jubilados de Caleta Olivia.
En este contexto de recorrida por la localidad de Puerto Deseado, Viviana Carabajal se refirió sobre los temas que fueron abordados: “Estuvimos el jueves y parte del viernes en la localidad de Puerto Deseado dialogando con los jubilados donde fui muy bien recibida y agradezco a cada uno de ellos por la atención y sobre todo por el debate donde abordamos temas como aporte solidario, impuesto a la ganancia y diversas problemáticas no solo de la caja de previsión social sino que tienen que ver con la caja de servicios sociales que también entra en un proceso de normalización y es fundamental la participación”.
“Es gratificante volver a reencontrarnos por eso quiero reconocer la presencia de cada jubilado que se acercó esta tarde y también destacó el diálogo y atención de la delegada de la caja de previsión social de la localidad, porque para nosotros es muy importante poder estar aquí, sobre todo, escuchando a nuestros jubilados, pensionados y retirados y, poder transmitir e informar sobre las acciones que llevamos adelante y de todo el trabajo que se hace en el Directorio”. “Ha sido un encuentro muy positivo me llevo el reconocimiento de cada jubilado que me reconforta al trabajo que hacemos junto a mi equipo”
Cabe destacar que desde la vocalía por el Sector pasivo y desde el comienzo de la gestión de la Vocal Viviana Carabajal, se implementaron líneas de acción para consolidar canales de información y comunicación al servicio de los jubilados, pensionados y retirados de la provincia.
Reunión con la edil Mónica Vila a cargo de la Intendencia de Puerto Deseado.
Por último, la vocal se refirió sobre la reunión con la edil Mónica Vila a cargo de la intendencia: “Mantuve un encuentro con la presidenta del Cuerpo legislativo de la localidad quien actualmente está a cargo de la intendencia donde le solicité que se aborde como se hizo en la localidad de El Calafate, la derogación del aporte solidario y se comprometió en avanzar en ese sentido quedando a disposición”
Caleta Olivia
En el Centro de jubilados Fraternidad se llevó a cabo un encuentro entre la representante del Sector Viviana Carabajal y jubilados de la localidad. Esto se da en el marco de la recorrida de la vocal por distintas localidades de la provincia.
“Primero que nada el agradecimiento a mi compañera Tina Paredes por estar siempre acompañando y por otra parte, siempre reconozco en Eva Coria y la comisión directiva del Centro de Jubilados Fraternidad su apoyo y sobre todo, la participación. Hay muchos reclamos que atender y vamos a trabajar conjuntamente con la Delegada de la CPS, quien estuvo presente”
“Es la cuarta vez que los visitó y quiero destacar el compromiso y el cariño que me manifiestan, la idea es avanzar en que el logro de la restitución de la fecha de pago del día 24 de cada mes, quede por escrito y es importante porque lo voy a transmitir a las autoridades”
“Otro tema que se abordó es el tema de la obra social, que es preocupante por eso es importante participar activamente de esta normalización que se va a hacer en el mes de diciembre”. “Me preocupa también los jubilados municipales quienes manifestaron que hace un tiempo que no reciben un aumento y eso es fundamental que los sindicatos entienden que debe haber acuerdos en las paritarias que lleguen a todos, tanto a activos y pasivos, por eso reconozco y destacó el trabajo que se hace en la paritaria de Río Gallegos y que tienen un representante por los jubilados, y debe ser un ejemplo para que se traslade donde haga falta”
Por último, la vocal indicó: “Me voy conforme, sobre todo por la participación de los jubilados en estos espacios de recorrida que hacemos desde la vocalía y que por la pandemia no se pudo hacer, es importante escuchar y poder trasladar los reclamos y canalizar los mismos. En ese sentido vamos a avanzar con el compromiso de siempre de todo el equipo que me acompaña”

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
9 ° C
9 °
9 °
61 %
4.1kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
10 °
spot_img
spot_img
spot_img