viernes, 26 abril 2024

SOMOS LA ALTERNATIVA QUE VA A DEMOSTRAR QUE OTRO MODELO POLÍTICO ES POSIBLE

En los últimos días “Kaky” González pretendió confundir a la población “bajándonos el precio” y sembrando “dudas” sobre nuestro lugar como “oficialismo u oposición” porque así lo establece su estrategia de campaña, que viene signada desde Buenos Aires.
Los vecinos y vecinas de Santa Cruz saben que desde hace tiempo nos plantamos en el lugar de la oposición al gobierno provincial; las diferencias que tenemos con el oficialismo son muchas y ya no hay forma de que podamos acercarnos. Pero tampoco somos una oposición destructiva como la que plantea Juntos por el Cambio, y mucho menos defendemos las políticas neoliberales y en contra del pueblo que ellos defienden.
Roxana Reyes representa la desregulación del mercado, la especulación financiera, la apertura indiscriminada de importaciones, la desindustrialización, el ajuste permanente, la baja de las jubilaciones, la baja en el régimen de indemnizaciones, y la defensa de los intereses de multinacionales que se llevan nuestra riqueza y no dejan nada. Ahí no nos van a ver a los miembros de SER Santa Cruz.
Las ideas que defendemos son claras, los sectores sociales que expresamos y las acciones que llevamos adelante también. Representamos los deseos, sueños y necesidades de los sectores populares que han sido abandonados por la política tradicional.
Durante este año y medio en que fuimos parte de la coalición de Gobierno, porque creímos que desde ahí podíamos torcer la historia, no fuimos escuchados. Presentamos decenas de proyectos e ideas que nunca fueron tomadas en cuenta. Muchas veces intentamos que nos atiendan, pero no hubo caso. Lo único que hemos recibido de ellos han sido ataques, operaciones y aprietes. No existe forma de avanzar de esa manera.
El candidato del oficialismo, “Kaky” González, en una actitud mezquina, busca confundir a la sociedad atacándonos, en lugar de ponerse a trabajar. Si es el intendente de Puerto Deseado, ¿por qué promete lo que no hace en su municipio? ¿Por qué alguien va a creer en sus promesas si no cumple con quienes lo votaron?
Está claro que “Kaky” González no va a trabajar por la gente, porque conozco lo que pasa en la localidad que administra. Con solo caminar las calles de Puerto Deseado uno se da cuenta que el intendente hace mucho se alejó de los problemas de los más vulnerables. Abandonó la representación de los derechos de los trabajadores y los valores justicialistas, que dice defender.
Muchos testimonios que pueden escucharse en Puerto Deseado visibilizan situaciones agobiantes, que hablan de familias angustiadas porque no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes. Se acumulan las falencias y los reclamos, no llegan las ayudas ni la solución a la falta de empleo, a la falta de recomposición salarial de los trabajadores del Concejo, a la falta de servicios básicos en los barrios, a las escuelas en malas condiciones edilicias, al abandono de las instituciones deportivas, al clima de opresión y frustración generalizado que vive en todos lados.
Nosotros de ninguna manera defendemos la filosofía de un modelo agotado como el Frente de Todos en Santa Cruz. Queremos que a nuestro pueblo le vaya bien y por eso esperamos que el oficialismo en nuestra provincia sea más permeable a las iniciativas constructivas y tenga la voluntad de entender que necesitamos propuestas superadoras para avanzar.
La actitud que tiene tanto el Frente de Todos, como Cambia Santa Cruz, atentan contra el futuro y la esperanza de la gente. La tarea de que los políticos tenemos es transformar la realidad, convertir esa esperanza en un presente de concreciones permanentes, de sueños cumplidos y proyecciones realizadas. Para eso es necesario que los otros candidatos dejen de hablar sobre generalidades, supuestos y falacias, y se pongan a dar respuesta real a los problemas.
Las obras que inauguramos, los proyectos que presentamos en la Legislatura, las acciones que realizamos van por ese camino. Buscamos mejorar la vida de los santacruceños de verdad y lo intentamos por diferentes caminos: con políticas deportivas que aplicamos en nuestros gimnasios, camping y polideportivos; abaratando el costo de la canasta básica con las proveedurías; bajando el precio de los medicamentos en las farmacias que próximamente abriremos; defendiendo los recursos naturales de la provincia a través del gremio; presentando proyectos para que las localidades tengan agua; o generando puestos de trabajo con la fábrica textil en Las Heras o el lavadero industrial que vamos a inaugurar en Caleta Olivia.
Nosotros trabajamos incansablemente para demostrar que otro modelo político es posible. Incorporamos dirigentes de distintas corrientes, espacios y partidos, porque creemos que el camino es la unidad y la transversalidad, solo así vamos a poder consolidar un crecimiento perdurable.
No somos lo mismo. Ellos lo saben y por eso quieren bajarnos el precio y nos atacan con falacias y mentiras. No hay futuro en Santa Cruz con los mismos que vienen destruyendo la provincia hace años; y nosotros y ustedes lo sabemos. Por eso nos apoyan en las urnas.
Somos distintos; no nos valemos de aparatos y sellos nacionales para hacer política. No podemos decir lo mismo de “Kaky” González. Todo lo que logramos lo hicimos con trabajo y en contacto directo con la gente, hablándonos de frente y con la verdad.
Somos la alternativa de gobierno.
Somos energía para renovar Santa Cruz. Estamos del lado de los santacruceños que todos los días buscan trabajo porque las malas políticas los dejaron fuera del sistema laboral. Estamos del lado de los salarios dignos, de la educación y la salud de calidad. Estamos del lado de todos los que quieren vivir en una provincia mejor.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img