viernes, 19 abril 2024

Concejal Pedro Muñoz: Consejo consultivo de Medio Ambiente

El edil autor del proyecto de Ordenanza, indico detalles del mismo que en el día de la fecha tuvo despacho favorable en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, además se refirió a la situación de los terrenos Municipales.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

“Venimos a aportar con la creación del consejo consultivo de medio ambiente, es un consejo asesor donde se proponemos que se analicen las problemáticas ambientales que hay en la localidad, estamos en una ciudad donde periódicamente se visualizan problemáticas vinculadas al medio ambiente, contaminación, basura, agua, la ría, las reservas, por eso la necesidad de contar con este consejo”.

“Estará integrado por la Agencia ambiental, la secretaria de medio ambiente, servicios públicos, los concejales, las universidades, el ejecutivo municipal y las ONG de esta naturaleza. En líneas generales este consejo es de carácter consultivo y de asesoramiento al Municipio”.

“La ordenanza está centrada en brindar aportes y sugerencias en función del crecimiento, las condiciones de la ciudad no van de la mano, la problemática del agua nos da la alerta de que hay que ser previsores, en función de las decisiones”.

“hay un proyecto similar que se suma a este, autoría del concejal Roquel, de ambos proyectos surgirá la mejor propuesta y que sea ordenanza prontamente. De aprobarse el mismo, así como ocurre con los otros consejos consultivos, hay intervención directa de la gente que tiene la experiencia en el tema, preparación y que puede realizar las sugerencias, las mejores a la hora de analizar un `proyecto de ordenanza que presente cualquier concejal referido a la cuestión del medio ambiente. Como ocurre en otros consejos”

SITUACIÓN DE VECINOS QUE NO CUENTAN CON SERVICIOS BÁSICOS

Por otro lado, el concejal Muñoz hizo referencia a la problemática de vecinos de los barrios alejados que sufren la falta de servicios básicos, reclamos efectuados en los últimos días de varios sectores.

“Es una problemática que venimos acompañando, los vecinos han venido a plantearlo, de un lado hay agua en las casas del barrio IDUV y cruzando la calle en el Barrio Santa Cruz no hay, pero también Bicentenario o 22 de setiembre están con el mismo problema. Han quedado varias calles sin terminación de la obra, lo mismo ocurrió con la obra de Gas, se hizo la red y quedaron calles con la obra inconclusa y quedaron muchos vecinos de los barrios sin gas porque no están los caños conectados”.

“En las ordenanzas en vigencia está establecido que los terrenos se deben entregar con servicios, a ves prima esta necesidad desde el Estado de entregar terrenos, inclusive en lugares no aptos, como pasó en el Barrio Favaloro, los vecinos en todos los barrios entregados en el ultimo tiempo han tenido que comprar generadores de energía, caños para las instalaciones, y hacerse cargo de todo, los vecinos ante la necesidad, lo toman así, sino se lo otorgan a otras personas”.

“En la entrega de terrenos no se está cumpliendo la Ordenanza que establece como es la entrega de tierras, con incumplimiento de la información de los terrenos que están en desuso, la nómina de los vecinos y ordenes de méritos para los que están en condiciones de ser adjudicatarios, es la gran caja negra, tiene que ver con orden político y ante esa coyuntura entregan los mismos sin ningún tipo de servicios, por eso hoy tenemos las consecuencias”

“Los vecinos del barrio Bicentenario aún tienen la dificultad de tener los títulos de propiedad de sus terrenos, ni siquiera un Decreto de Adjudicación en Venta, por el litigio que aún está sin resolver, desde la expropiación que realizó el Estado Provincial a el dueño de las tierras. Los vecinos quedaron en el medio de esta cuestión y hoy siguen en situación irregular.

 

 

Seguir leyendo:

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img