Gallegos Canta 2° Edición: 40 participantes de la categoría Mayores pasaron a la siguiente instancia

Con una participación que superó todas las expectativas, fueron 60 los y las artistas de la categoría Mayores que se subieron al escenario del Gallegos Canta 2° Edición. Por decisión del Jurado, 40 pasaron a la próxima instancia. El fin de semana que viene siguen las audiciones con las categorías juveniles y, más adelante, menores.

Comenzó con todo la instancia 2021 del Gallegos Canta, certamen artístico que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Con un sistema de eliminación por jurado, los y las artistas van superando etapas en cada una de las tres categorías que se establecieron este año: Mayores, Juveniles e Infantiles. Si todo sale bien, en diciembre se conocerá al ganador o ganadora de cada categoría.

Este fin de semana fue el turno de la primera ronda de la categoría Mayores, durante sábado y domingo en el escenario dispuesto en el Gimnasio 17 de Octubre pasaron 60 artistas locales, que fueron evaluados por el jurado compuesto por Andrés Abelli que es un artista local de amplia trayectoria y con un gran compromiso con el certamen Gallegos Canta,  Marcela Miranda cuya gran historia artística habla por sí sola, y Alexis Medina, productor, músico y director de la Academia de Canto Vimax, que colabora con esta 2° Edición.

En total fueron 40 las personas que pasaron a la siguiente instancia, destacándose que en ambas jornadas fue muy importante el acompañamiento del público y familiares desde las gradas del Gimnasio.

En este sentido, el Director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, afirmó que se trató de una instancia “muy familiar, con gran concurrencia de público que disfrutó del talento de cada artista que tiene nuestra ciudad”, en referencia a que, además de los participantes, también hubo presencia de los ganadores de la primera edición que se hizo el año pasado.

Por último, el funcionario informó que durante los próximos fines de semana se irá avanzando en cada etapa, primero con las audiciones de juveniles (12 a 17 años) y luego con infantiles (5 a 11 años). Seguidamente se hará otra ronda de Mayores, y así sucesivamente hasta conocer al ganador o ganadora de cada categoría.