jueves, 25 abril 2024

Reconocimiento histórico al trabajo de los músicos

“Va a ser la primera vez que los artistas tendrán el reconocimiento que realmente se merecen”, aseguró el titular de COMUFEST, Luciano Sorani esta tarde al anunciar la grilla de artistas locales y nacionales que serán parte del Festival Río Gallegos 136º Aniversario. Y la presencia de muchos artistas en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha avaló esa afirmación.
Músicos y artistas fueron parte de la presentación que se hizo hoy. Algunos de ellos de manera independiente y otros agrupados a través de la Asociación Civil de Músicos de Santa Cruz (MUSAC) y también de la agrupación “Músicos Unidos” que engloba a artistas musicales de la ciudad.
Pablo Leverini, uno de los representantes de “Músicos Unidos” expresó: “Nosotros venimos a colaborar con 136º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos” y comentó que desde su sector se participó del armado de la grilla de los artistas locales. “Estamos eternamente agradecidos con el Intendente Pablo Grasso por la labor que está haciendo y por el cambio”, afirmó y resaltó que desde la gestión municipal “hay una idea de revalorizar la labor del artista y el reconocimiento, por eso agradecemos esta oportunidad que se nos está dando” en este paseo “que se torne festival y tome la importancia y valor que se merece”.
“En Río Gallegos hay mucho talento, siempre estuvimos seguros de eso”, concluyó Leverini.
“Nos sentimos valorados”
Por su parte, Roxana Agulló presidenta de MUSAC, entidad que viene trabajando desde su conformación en revalorizar el trabajo de los músicos de toda la provincia, señaló que “esta actividad que hoy tenemos con la Municipalidad tiene que ver con el armado de la grilla, la presentación de nuestros socios, establecer un piso para la contratación de solistas y bandas que es lo que nos parece más importante porque es la primera vez que lo podemos hacer. Es un paso más dentro de todo lo que estamos haciendo en la provincia con la música en vivo, con volver a los escenarios, tener un delegado en cada localidad y trabajar con las leyes y ordenanzas municipales que tienen que ver con el músico en el escenario santacruceño”. Agulló aseguró que los músicos “la pasaron pésimo en la pandemia porque es muy difícil de establecer esto como un trabajo, la gente cree que esto uno lo hace como hobby y hay muchísima gente que vive de la música, que semana a semana hace su diferencia en un casamiento, en una peña o en una gira. Entonces todo el tiempo que no se pudo tocar representó un agujero en la economía de las familias”.
“En este momento nos sentimos valorados como artistas, es un paso más que estamos dando hoy, ahora tenemos que lograr que nuestros músicos se revaloricen a sí mismos”, dijo y agregó: “Apuntamos a cambiar esa cultura y que las autoridades puedan valorar nuestro trabajo”.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
57 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img