jueves, 18 abril 2024

Pablo Grasso anunció la grilla de artistas para el Festival Río Gallegos 136º Aniversario

En 6 días de celebración, además de L-Gante, Rodrigo Tapari y Abel Pintos, anunció que llegarán a los escenarios Tini Stoessel, Los Tekis, y La K’Onga y muchos artistas locales quienes, aseguró el Intendente, firmarán un contrato y cobrarán su cachet. “Va a ser la primera vez que los artistas tendrán el reconocimiento que realmente se merecen”, aseguró el titular de COMUFEST, Luciano Sorani.
El Intendente Pablo Grasso convocó esta tarde a la comunidad a participar del acto lanzamiento del Festival Río Gallegos 136° Aniversario en el que anunció la grilla de artistas que serán parte del Festival previsto para festejar el cumpleaños de la ciudad.
De la jornada, desarrollada el Gimnasio Juan Bautista Rocha, participaron grupos de murga, siete artistas plásticos pintando obras con imágenes referidas a Río Gallegos y stands con productos artesanales y culturales y presentaciones artísticas como Metamorfosis, La Academia Comedia Musical de Héctor Pérez Hinding, Studio Fama, entre otros.
El Intendente estuvo acompañado por su gabinete completo: las Secretarias de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán; de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub; de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; y los Secretarios de Hacienda, Diego Robles; de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin y de Legal y Técnica, Jorge Cabezas. También fueron parte de esta presentación los ministros de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Ferreyra; el Gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, Matías Bezi; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa junto a los concejales Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio Arabena; además de importantes invitados especiales y funcionarios municipales.
Por toda la ciudad
Cinco escenarios se van a montar para este aniversario con ciento treinta y seis espectáculos, anunció el titular de la Comisión Municipal de Festejos (CO.MU.FEST.), Luciano Sorani. “Va a ser la primera vez que los artistas tendrán el reconocimiento que realmente se merecen”, comenzó diciendo y aseguró que cada uno de ellos va a cobrar por el trabajo profesional que realicen. “El municipio tiene que fomentar la cultura y fomentar la industria del arte y eso es lo que vamos a hacer a partir de ahora”, aseguró.
Bandas, solistas, danza, teatro, murgas y otras propuestas de este festival no se van a concentrar en la zona céntrica sino que va estar presente en los barrios adelantó Sorani y expresó: “Por primera vez los barrios de la ciudad de Rio Gallegos también van a tener una parte de este aniversario” a través de músicos, artesanos y expositores en la Iglesia Bet-El ubicada en calles 1 y 50. “Eso es llevar la cultura a los barrios”, sostuvo.
“Volver a juntarnos”
Pocos minutos después de las 17, Pablo Grasso dio inicio al anuncio y en primer lugar expresó que ansiaba llegar a este momento y que la preparación de este aniversario se está realizando con muchas expectativas.
“Todo momento malo termina”, expresó el Jefe Comunal, pidió que los vecinos “sientan el municipio como propio” y recordó que “algunos dirigentes se equivocan, se encierran en cuatro paredes y se apropian como si fuera una gestión unipersonal y todos los reclamos que fueron pasando a lo largo de la historia se tienen que resolver, una ciudad no se arregla de un día para el otro” pero las mejoras “se abarcan y se ejecutan con ustedes”.
En ese marco señaló que a todos los artistas (de canto, danza, etc.) les entregará un “Aporte no reintegrable” para adquirir equipamiento y asi “seguir fortaleciendo la cultura de la ciudad” y todos los artistas van a firmar su contrato y cobrar su cachet. En este festejo “vamos a volver a juntarnos como ciudad”, aseguró el jefe comunal.
Artistas nacionales
En el acto se pasó un video de presentación y se descubrió el banner dejando ver la imagen de cada uno de los artistas que participarán del Festival.
Los shows nacionales serán del 14 al 19 de diciembre inclusive en el Polideportivo del Boxing Club. La grilla queda conformada así.
16 de diciembre: Rodrigo Tapari – La K’Onga
17 de diciembre: Abel Pintos
18 de diciembre: L-Gante – Los Tekis
19 de diciembre: Tini Stoessel

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
20 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img