viernes, 19 abril 2024

Vacunar para Prevenir: Habilitan turnos para primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 17 horas se habilitará el turnero para aplicación de primeras y segundas dosis de las vacunas contra el COVID – 19. La inoculación se llevará adelante en los centros de vacunación de Río Gallegos, mañana 14 y el viernes 15 de octubre.

Esta tarde se habilitarán turnos para la aplicación de primeras dosis a menores de 7 a 17 años sin restricciones; y segundas para menores entre 12 y 17 años sin restricciones. Además podrán completar el esquema de vacunación, todas aquellas personas mayores de 18 años que recibieron las primeras dosis de Sinopharm y Astrazeneca.

Los Centros de Vacunación dispuestos en Río Gallegos son el Complejo Cultural, el Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández.

Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Asimismo se informa que la vacunación para menores entre 3 a 6 años con factores de riesgo se realizará de 10:00 a 14:00 en los Centros de Salud N° 7 y Nº 9 sin turno previo, es decir por orden de llegada.

Desde la Cartera Sanitaria Provincial se recomienda al asistir a los Centros de Vacunación con la documentación solicitada impresa. La cual está disponible en la pagina www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. En ese sentido, se debe:

1-Completar la declaración jurada de patología.

2-Presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) o la indicación médica avalada por el pediatra si la tiene. En caso de contar la misma, la declaración jurada de los padres es válida. Dicha documentación deberá ser presentada al momento de la vacunación.

3-Completar la Autorización de Vacunación por parte del padre, madre, tutor o encargado del menor.

Los menores entre 3 y 12 años inclusive deberán presentar completa la autorización impresa del padre, madre, tutor o encargado y certificado de indicación médica de la vacuna (no excluyente).

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
76 %
13.4kmh
40 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img