Aniversario de El Chaltén: desde Encuentro Ciudadano saludaron a los vecinos y piden que haya una solución rápida al problema de las tierras y el acceso a la vivienda

Así lo hicieron señalando que cientos de habitantes de la localidad se ven afectados por esta realidad. “El día de festejo está un poco opacado por la falta de respuestas a un problema tan entrañable”, manifestaron.

 

Este 12 de octubre la localidad de El Chaltén (fundada en 1985) celebra un nuevo aniversario.

El festejo sin embargo se ve atravesado por el reclamo de vecinos que, a pesar de estar radicados desde hace muchos años en la localidad, no logran a acceder a terrenos para la construcción de sus viviendas.  El reclamo pide a las gestiones municipal, provincial y nacional que brinden soluciones.

Sobre este punto se expresaron  referentes del partido provincial Encuentro Ciudadano, pidiendo una pronta respuesta para esta acuciante realidad.

La concejal de EL Calafate, Ethel Torres, manifestó: “Quiero enviarles un saludo a todos los habitantes de esa localidad, esperando que el Gobierno provincial genere las políticas públicas necesarias para un desarrollo económico, social y cultural del a ciudad”.  “También espero que las autoridades den respuestas a los cientos de vecinos radicados en El Chaltén que esperan desde hace años por un terreno para poder tener su vivienda. Cada vecino funda todo los días la localidad como lo hicieron los pioneros hace 36 años”, agregó.

Gabriel Oliva, diputado provincial señaló: “El Chaltén es la ciudad más joven de santa Cruz y que más creció. Tiene una población joven y creativa, por esos sus sueños necesitan espacio. Esto se consigue con participación y felicito a los vecinos por no bajar los brazos”.

Por su parte la candidata a Diputada nacional, Gabriela Mestelán expresó que desea que se “solucionen las problemáticas que se viene arrastrando desde hace años”. “El día de festejo está un poco opacado por la falta de respuestas a un problema tan entrañable como es la falta de acceso a la tierra y a la vivienda”, indicó.