UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ EL INICIO DEL RALLY DE LOS GLACIARES

El deporte motor está viviendo una gran jornada en lo que es el VI Rally de Los Glaciares de El Calafate. Ayer se realizó la etapa clasificatoria y la largada simbólica en el Anfiteatro del Bosque ante 5000 personas que acompañaron en todo momento. El intendente Javier Belloni hizo entrega de reconocimientos. Hoy continúa la competencia.

El Calafate vive una fiesta en lo que es una nueva edición y el regreso del Rally de Los Glaciares. Una multitud acompañó a la competencia en lo que fue la tanda clasificatoria en el día de ayer, como así también la largada simbólica en el Anfiteatro del Bosque.

Desde muy temprano el público comenzó a apostarse en el Barrio Punta Soberana en busca de un lugar para presenciar lo que sería el inicio del VI Rally de Los Glaciares. Pasadas las 17:30 hs daría inicio la competición con la largada de los primeros autos.

El circuito se mostraba complejo para los pilotos, donde una gran cantidad de autos sufrieron daños en las cubiertas y llantas de sus vehículos, ante un trazado que presentaba velocidad y rocas. El primero en llegar en la general fue Ignacio Pablov (categoría D), con un tiempo de 05:06,05, seguido por Cristian Oroz (categoría D) 05:13,22 y Fernando Agnes (categoría E) 05:17,69.

Finalizada la tanda clasificatoria, tanto los espectadores como los pilotos marcharon hacia el Anfiteatro del Bosque, donde se preparaba una largada simbólica, y la entrega de reconocimientos para organizadores y participantes por parte del intendente Javier Belloni, la senadora Ana Ianni y funcionarios provinciales y locales. También se realizó la entrega de un reconocimiento en memoria al reconocido piloto santacruceño Adrián Riestra

Más de 5000 personas coparon el Anfiteatro, donde familias enteras en la previa, pudieron disfrutar de shows musicales, puestos de comida y la demostración automovilística con maniobras y derrape de los competidores del rally.

El espectáculo continúa el día de hoy con el tramo Los Perros-Puerto Irma desde las 9 hs (cierre de ruta a las 8), Río Mitre – Estancia Anita (cierre de ruta 09.30), Los Perros- Puerto Irma 2 (permanece cerrado), Rio Mitre – Estancia Anita 2 (permanece cerrado), Estancia Transformadora – Autódromo 1 (cierre de ruta 15 hs).

Mientras que mañana será Los Perros – Laguna Seca 1 (cierre de ruta 08 hs), Soberana 2 (cierre de ruta 09.30), Los Perros – Laguna Seca 2 (permanece cerrado), Soberana 3 (permanece cerrado), Estación Transformadora – Autódromo 2 (cierra 14 hs).