jueves, 25 abril 2024

TURCHETTI “La CGT es una herramienta muy importante para la luchas que vienen de acá en adelante”

En las instalaciones del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustible cuenca austral, de nuestra ciudad se realizó una conferencia de prensa, presentación de Marcelo Turchetti como nuevo secretario general de la CGT Zona Sur de Santa Cruz.

Luego del plenario de secretarios generales realizado en el día de ayer, Marcelo Turchetti resulto electo para encabezar la central obrera de Santa Cruz. En la presentación dio detalles de su llegada a dicho cargo:

“se venía trabajando por el tema de la normalización de la CGT Zona Sur, en uno de los puestos que había quedado vacante, por una situación especial que había surgido en uno de los sindicatos, que lo teníamos nosotros al compañero a la cabeza de la CGT y así se hizo”.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

“Luego de una convocatoria se invitó a todos los sindicatos que están adheridos a esta CGT en los cargos que tienen en la comisión directiva, los compañeros entre todos se han optado o han elegido y ha recaído sobre mi persona hacer la normalización de esta CGT, hasta que la CGT a nivel nacional haga su normalización”.

“esto es provisorio, una vez que a nivel nacional se normalice la situación de la CGT que tenemos fecha 12 de noviembre, si todo marcha bien, y si se extiende los plazos, veremos cómo vamos a ir trabajando. Esta designación es por el puesto que había quedado vacante, nos parecía que era un puesto importante que no podíamos dejarlo, sin esa ubicación para seguir trabajando por todos los problemas que están teniendo los trabajadores en la zona sur de santa cruz en todos los sindicatos”.

“los compañeros decidieron en esta oportunidad hacer esta normalización así que convocados todos los sindicatos invitados y se resolvió unánimemente tomar esta decisión, así que para mí es un privilegio y ver en lo que puedo ayudar”.

“en esta situación es algo muy importante, de lo que se tiene que hacer en la situación, más lo que está viviendo el país y la provincia, no podemos dejar este lugar sin alguien al frente.  más con todos los problemas que estamos teniendo en esta última etapa, llámese salarial, puestos de trabajo, tenemos un millón de situaciones, en la cual desde la CGT es una herramienta muy importante para todas estas estas luchas que vienen de acá en adelante”. Sentencio

“nosotros lo que tenemos que esperar es la normalización a nivel nacional una vez que esté la CGT con su normalización se va a extender todo lo que se está haciendo bueno una vez que ello se normaliza la situación a nivel nacional nosotros haremos las convocatorias correspondientes, esto es provisorio estamos viendo que a nivel nacional se están poniendo de acuerdo y esperamos que tenga sus frutos.  es necesario que los trabajadores nos pongamos todos de acuerdo, porque si no, vamos a ser los más perjudicados en la situación que está viviendo el país”.

Más adelante Turchetti hizo una referencia en cuanto a los candidatos a Diputados Nacionales, de cara a las próximas elecciones:

“estamos en una etapa de elecciones que hasta el 14 de noviembre todos están más preocupados por recuperar votos que por tratar los problemas que tienen los trabajadores que para nosotros tenemos que darle una solución a muchos problemas a situaciones que se está viviendo, pero es lo que nos toca vivir en esta etapa, veremos todo lo que se puede hacer, todo lo que se pueda lograr y apoyar a aquellos compañeros y sindicatos que están teniendo los problemas más complicados”.

“si lo miramos desde un punto de vista político gremial, es importante que de acá al 14 de noviembre aprovechemos a tratar y lograr la mayor cantidad de beneficio para los trabajadores, porque como todos están dando de una forma u otros aumentos, el IFe lo van a aumentar, nosotros queremos que a toda la industria del nivel general de todos los trabajadores también nos den lo que nos corresponde.  hay muchos gremios que han firmado paritarias que algunos aumentos del 2021 se lo van a dar recién en enero, aunque sea adelantar un mes y aprovechar esta situación que estamos viviendo de política de sacarle la mayor cantidad beneficio para todos los trabajadores”.

“la CGT se va a abocar a tratar los problemas de los trabajadores,  después cada uno verá en su forma de ver y nosotros como CGT tenemos las 62 organizaciones, que los que van a trabajar en lo político si le vamos a decir a aquellos compañeros que son candidatos, lo que exige el trabajador pero nosotros no tenemos que preocupar ahora por el día a día y es que ahora nos preocupa o sea los que están ahora, nos tienen que dar la respuesta porque lo que van a votar 14 les asumen el 10 de diciembre nosotros hay cosas que son importantes ya no hay mucho para esperar”.

Por último, el dirigente reflexiono en cuanto a la legitimidad de la elección del nuevo secretario General ya que de las 22 organizaciones solo 15 asistieron al congreso:

“esto es la CGT regional zona sur de santa cruz, o sea es una herramienta que tiene muchísimos años de historia, tiene sus papeles, está todo ordenado acá nadie invento nada, no se inventó algo ficticio, y lo hemos ordenado con esta normalización que vamos a hacer hasta que se normalicen la CGT a nivel nacional”. Concluyo el flamante nuevo secretario general de la entidad gremial santacruceña.

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img