jueves, 28 marzo 2024

Más energía para El Calafate

El intendente Javier Belloni recibió en la mañana de hoy al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, con quién suscribió un convenio que permitirá la instalación de un nuevo Centro Distribuidor para El Calafate, el cual duplicará la capacidad energética de la ciudad.

El Calafate (DPM). Por la mañana de hoy, en el palacio municipal de El Calafate, el intendente municipal Javier Belloni recibió al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, para la firma del convenio que posibilitará la creación de un nuevo centro de distribución de energía, el cual permitirá duplicar la potencia y lograr una mejor distribución de energía en la ciudad.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, el Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, el presidente del CAF, Luis Barletta, el diputado provincial, Jorge Arabel, el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, así como funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Belloni destacó la importancia de la suscripción de este convenio: “Agradecidos de que podamos hoy firmar este convenio tan importante para la comunidad, que no sólo abastecerá de electricidad al nuevo barrio Jardín de El Calafate, sino también que duplicará la energía y mejorará el servicio en nuestra ciudad.”

Por su parte, Martínez ponderó: “El Calafate podrá duplicar la capacidad de energía eléctrica en la ciudad, esto va a permitir que la ciudad continúe creciendo en términos de habitantes, como así también en actividad turística, dando mayor confiabilidad al sistema de distribución.”

Cabe destacar que la ciudad de El Calafate cuenta con un centro de distribución de una potencia de 12,5 MVA, siendo la demanda actual en verano de 11 MVA. Con este nuevo centro se logrará mejorar la distribución de energía, disminuyendo la caída de tensión experimentada en algunas zonas.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img