jueves, 25 abril 2024

El Frente de Izquierda Unidad relanzó su campaña con vistas a las Legislativas de Noviembre

En una conferencia de prensa, desarrollada en el local del Partido Obrero de Caleta Olivia, se hicieron presentes Adriana Astolfo (IS), Miguel del Pla (CTA-A), Yesica Aguilar (MST) y Nicolás Gutiérrez (PO).

 

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

A su turno, la candidata oriunda de Pico truncado y secretaria general de la Adosac de dicha localidad, destacó que “en las PASO quedó claro que enfrentemos a los personeros del ajuste porque somos la única fuerza política que levanta un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a los bancos y el FMI” .

Miguel del Pla, histórico constructor del Partido Obrero en la Provincia destacó: “La primera gran conclusión es que la lucha contra el ajuste capitalista en curso va de la mano de la lucha por una salida obrera a la crisis, que sólo fue levantada en las elecciones pasadas por el FIT-Unidad, que planteó la prohibición de despidos, un salario y una jubilación mínimas de emergencia de $100 mil y un salario equivalente a la canasta familiar, hoy en $110 mil, destinar todo el ahorro nacional al servicio de las necesidades populares, un plan económico de los trabajadores y la lucha por poner en pie un gobierno de las y los trabajadores”

Yésica Aguilar, representante del MST y de la lucha de las mujeres y diversidades, valoró la unidad de las izquierda de cara a la contienda electoral que se avecina, y que tendrá una vez a todos los militantes en las calles, recorriendo los barrios y tomando contacto con los vecinos de cada localidad de Santa Cruz.

Cerrando la presentación, el joven delegado del Polo Obrero Nicolas Gutierrez quien encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales remarcó: “En Santa Cruz se cumplen 30 años de Kirchnerismo. Los Kirchner trabajan para los monopolios mineros, petroleros y pesqueros. El resultado es la privatización, la falta de trabajo genuino, la miseria salarial de las mayorías, la contaminación ambiental, la desinversión en salud y educación. Acumularon poder, vía Ley de Lemas y el control político de la Justicia. Persiguen a los que luchan y aplican la violencia policial. Este régimen creció por la complicidad de la UCR y de la burocracia sindical aliada en el Pacto Social como Claudio Vidal y Alejandro Garzón de ATE que ayudaron a hundir los salarios de activos y jubilados.

Las PASO demostraron que somos la 3ra fuerza nacional, y vamos a la disputa del 3er legislador para que los laburantes ocupados y desocupados de la Provincia tengan una voz en el Congreso Nacional”.

 

Seguir leyendo:

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img