Reclamo de choferes y silencio oficial

Nuevamente los choferes de las ambulancias del Hospital Río Gallegos, se concentraron en las afueras del Nosocomio local, autoconvocados reclaman mejores condiciones laborales y por la falta de mantenimiento de las unidades.

Uno de los referentes del reclamo informó que el problema continúa sin solución, los reclamos son reiterados y las soluciones a los problemas no aparece, los vehículos siguen en malas condiciones y no han realizado el mantenimiento para que funcionen correctamente.

Desde la dirección del hospital comunicaron a los choferes en reclamo de la designación de un nuevo jefe del Áreas, recayendo la designación en un ex empleado del sector ya jubilado de apellido Martínez a decir de los propios choferes.

Desde la presentación del nuevo jefe del área, se cortó el diálogo, no atendieron más a los choferes en su reclamo, por ello se continuó en el día de la fecha con el reclamo, según lo manifestado por el referente, que además volvió a reiterar que su único objetivo es que se arreglen todas las unidades, que se pongan en condiciones, para poder realizar el trabajo en óptimas condiciones de seguridad, tanto para el personal como para las personas que son transportadas en las ambulancias.

Por otro lado, el delegado del reclamo volvió a dejar aclarado a la comunidad que a pesar del estado de asamblea permanente y el reclamo, ellos continúan realizando su trabajo en esas condiciones a pesar el estado de las ambulancias, inclusive con salida de algunas unidades en comisión de servicios al interior provincial. Cabe señalar que solamente se cuenta con una (1) ambulancia habilitada con la Revisación Técnica Vehicular y en condiciones de ser utilizada en forma regular.

Según trascendió entre los choferes, la persona que habría sido designada por las autoridades del Hospital para hacerse cargo del área, ya habría estado en ese sector en otras épocas, inclusive se lo recuerda por haber estado involucrado en una causa por abigeato, con la utilización precisamente de una ambulancia para tal fin, lo que inmediatamente ha generado el rechazo del personal del área, ante esta designación que no es lo que esperaban los choferes, que en el día de hoy nuevamente hacen oirá su reclamo incluso con un corte parcial de la calle 25 de Mayo que genera una congestión vehicular en las afueras del Hospital. Mientras tanto las autoridades oficiales del Hospital en absoluto silencio como si no ocurriera absolutamente nada.

A CONTINUACIÓN PONEMOS SU CONSIDERACIÓN EL INFORME REALIZADO ESTA MAÑANA Y TRANSMITIDO EN VIVO POR EN; https://www.facebook.com/infomedia24tv