viernes, 19 abril 2024

ELECCIONES PARA NORMALIZAR LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES. PEDRO MANSILLA: “ SIN DUDA QUE PARTICIPAREMOS DE LAS ELECCIONES”

EL Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla se refirió al llamado a elecciones para la normalización de la Caja de Servicios Sociales, anticipó que el Gremio participará de las mismas.

 

PEDRO MANSILLA-SOEM

“No sé si es una normalización. En principio creemos que es algo similar a como funciona la Caja de Previsión. O sea, Va a haber una presidencia de vocalía ocupadas por el Ejecutivo y una por los pasivos y otra por los activos. Son las reglas del juego. Nosotros creemos que dentro de este marco hay que hacer un análisis interno. Tenemos que hacerlo nosotros desde la organización, también como federación. Y por supuesto, esto va a generar también que el resto de las organizaciones gremiales fijen posición y en función de ello. Bueno, sin duda organizarnos dentro del marco eleccionario, que es muy ágil, hay que decirlo también”.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Consultado Mansilla si se han podido interiorizar de los pormenores del llamado de elección, los plazos para las presentaciones y los detalles, respondió:

“ lo que han presentado los medios de prensa, lo que se ha hecho público a través de la prensa. Hay una lección del vocal por los activos para el 3 de diciembre y una elección de normalización de la obra social para el 10 de diciembre. Así que esa es la agenda y queremos que sin duda van a haber candidatos que van a presentar.

“nosotros desde el marco de nuestra organización, vamos a generar el debate también y vamos a ver de qué manera nos posicionamos para esa elección. luego se hará público a través de los medios”.

Cabe la posibilidad de que un referente de esta organización sindical igual pueda participar en la elección?

Sí, por supuesto. De hecho, claro que sí. Nosotros necesitamos desde la organización y lo hemos discutido con el cuerpo delgado. Es que los espacios están para ser ocupados y sin duda que las elecciones que se van a ir dando es un espacio para eso”.

“Haremos una discusión interna, como le decía al principio, luego lo haremos dentro del marco nuestra Federación, también con otras organizaciones de base y en función de ello, sin duda que vamos a participar de estas elecciones”.

Quien resulte electo deberá recabar la información de lo que realmente sucede de puertas para adentro de la Obra Social

“Si, en ese marco hay que ver cómo se van a dar las cosas, los pormenores del instrumento legal, y si los que resulten electos podrán tener manejo de los fondos, temas como la histórica deuda que tienen los municipios de la Provincia con la Obra Social”.

Como va a definir el gremio la metodología con estas dos elecciones?

“Como siempre, un debate interno, con los cuerpos orgánicos, a partir de allí se va viendo quienes se perfilan como posibles candidatos en función de este llamado a elecciones para la Obra Social. Hay que hacerles frente a las reglas del juego, estar adentro es tener una posición más clara en función de las necesidades que tienen los trabajadores en materia de salud”.

 

Seguir leyendo:

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img