Las Heras será la sede del certamen Pre Cosquín 2022

Las Heras será la sede del certamen Pre Cosquín, en la Provincia de Santa Cruz. De allí surgirá la delegación oficial que representará a la provincia en el Tradicional Festival de la danza y el folclore que se realiza en la Histórica Plaza Próspero Molina. El sueño de muchos, la ilusión de tantos y el logro de pocos.

El certamen selectivo del que se surgirán los integrantes de la delegación de Santa Cruz que viajará a Córdoba, se llevará a cabo en la localidad de Las Heras durante los días 17 y 18 de Octubre en las instalaciones del centro cultural YPF, bajo la premisa «Siembra y cosecha de todo el Pais».

El certamen para nuevos valores pre Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el País que presenten propuestas de raíz folclórica en la música y la danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Se desempeñarán como jurados y tendrán la difícil labor de seleccionar los ganadores los jurados contratados a tal fin por la organización, Horacio Burgos, Fernando Rodríguez, Liliana Randisi y Mario Alvarez Quiroga.

Los participantes deberán registrar su inscripción hasta el 8 de octubre, y el certamen se llevará adelante en las siguientes categorías:

Solista Vocal – dúo vocal – Conjunto vocal – Solista Instrumental – Conjunto Instrumental – solista de Malambo – conjunto de Malambo – pareja de Baile Tradicional -pareja de Baile estilizada – conjunto de Baile Folclórico – tema Inédito.

Además fuera del certamen se elegirá: Mejor coreógrafo – Mejor músico/a – Mejor bailarín – Mejor Bailarina – Mejor puesta en escena

Los interesados en recabar información o registrar su inscripción pueden hacerlo mediante correo electrónico a: enteculturallasheras@gmail.com.

FUENTE: Diario Santa Cruz