Moira Lanesán Sancho pidió que los comercios “colaboren con nosotros para cuidar el bolsillo de todos los vecinos”

Durante el acto de relanzamiento del programa “Precios Justos”, y luego de compartir un video institucional con los presentes, la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, explicó que “ante varios reclamos que hemos tenido en la Secretaria a mi cargo, llevamos todas las inquietudes al intendente y él nos propuso que volvamos a relanzar este programa que se hizo oportunamente en pandemia con varias cadenas de supermercados y con los más grandes mayoristas de nuestra ciudad”.

Moira Lanesán Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos

Explicó que “tenemos cuarenta productos dentro de la canasta básica con precios cuidados. Necesitamos que los comercios de gran magnitud cumplan con estos parámetros y colaboren con nosotros a cuidar el bolsillo de todos los vecinos y vecinas. Necesitamos que cada sector de la sociedad nos ayude a que el consumidor sepa que el producto está dentro del supermercado. Que cada Cámara y Federación nos colabore con los mini mercados, almacenes y demás, para que no tengan en góndola precios que superen los que uno puede consumir a diario”, dijo.

En este sentido, informó que se pondrán a disposición de la comunidad preventores municipales que “estarán afuera de los supermercados informando, tomando reclamos e inquietudes, a fin de plantearle cada situación al responsable del establecimiento y que entiendan que es necesario cumplir porque al vecino no le alcanza”.

Por último, dijo “este es un pedido que solicitamos desde la Secretaría y el Municipio, vamos a estar trabajando en conjunto con cada una de las partes para poder llegar a un acuerdo para cuidar el bolsillo de los vecinos; estamos llegando a fin de año y creo que todos queremos poder levantar una copa y tener la mesa que nos merecemos”, dijo.