jueves, 28 marzo 2024

Encuentro Ciudadano reclamará “el llamado a elecciones inmediato en la Caja de Servicios Sociales”

El diputado Gabriel Oliva y la referente Gaby Mestelán llevan adelante la iniciativa. “La elección de las PASO demostró que se pueden realizar comicios y consideramos que ya es hora de hacer cumplir la nueva Ley de Normalización”, argumentaron. “Los afiliados activos y pasivos podrán elegir a sus dos vocales; pediremos una audiencia con el interventor”.
Caja de Servicios Sociales de SANTA CRUZ
“La Ley de normalización de la Caja de Servicios Sociales se sancionó en noviembre de 2019 y en marzo del 2020 se dictó el reglamento electoral para la integración del nuevo Directorio”, recordaron desde Encuentro Ciudadano.
“En ese nuevo Directorio la gobernadora Alicia Kirchner debe designar un presidente y dos vocales en representación del Ejecutivo, pero además los afiliados a nuestra obra social deben elegir a su vocal por los activos y otro por los pasivos. Para eso se debía llamar a elecciones en un plazo de seis meses, que se suspendieron en su momento por la pandemia, lo que era lógico”, detallaron.
“Lo que no es lógico es que esas elecciones sigan postergadas: por eso pedimos al gobierno provincial que, a través del interventor, inicien el proceso de llamado a elecciones de los representantes de los afiliados, tal como lo establece la nueva ley”, plantearon.
“Venimos de la realización de las PASO el pasado 12 de septiembre y tendremos las elecciones a diputados nacionales el 14 de noviembre sin inconvenientes, lo que demuestra que ya se pueden realizar elecciones en el actual contexto de la pandemia”, argumentan.
Quienes llevan la voz cantante de este pedido son el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva y la referente y ex diputada provincial, Gabriela Mestelán.
DIPUTADO OLIVA: “VAMOS A SOLICITAR UNA AUDIENCIA CON EL INTERVENTOR”

El diputado de Encuentro Ciudadano adelantó que solicitarán “una audiencia con el interventor de la obra social, Favio Vázquez, quien fue designado por la gobernadora en mayo del año pasado aunque ya había estado a cargo del manejo de la Caja anteriormente”.
“Hemos estado estudiando la nueva norma vigente, que es una Ley de Reestructuración Normativa de la Caja de Servicios Sociales (N° 3677). A su vez, para su aplicación era necesario el dictado del Decreto Reglamentario, que ya está vigente desde marzo del año pasado”, detalló Oliva.
“Ese decreto es el que especifica cómo realizar el llamado a elecciones y eso es lo que queremos plantearle al interventor para que por fin la obra social se normalice después de tres décadas de estar intervenida”, puntualizó.
MESTELÁN: “ERA DIPUTADA CUANDO SE VOTÓ LA NUEVA LEY Y REALICÉ OBSERVACIONES”

Gaby Mestelán votó en contra de la nueva Ley, sancionada en noviembre de 2019, porque no se permitieron dos modificaciones “fundamentales a los ojos de Encuentro Ciudadano”, señaló.
Por un lado, cuestionó “la mayoría automática que el gobierno tiene sobre el Directorio al designar a 3 de sus 5 integrantes: el presidente y dos vocales por el Ejecutivo”.  “Por otra parte, desde nuestra banca propusimos una Comisión Auditora del Proceso de Transición, cuya misión sería acompañar, controlar e informar sobre el proceso de normalización de la Caja hasta la integración efectiva de su Directorio. Esto tampoco fue aceptado por el bloque kirchnerista y por eso votamos en contra”, recordó.
Aún así, la referente de Encuentro Ciudadano ve “como un avance” que la nueva norma establece “la elección de vocales que representen a los afiliados activos y pasivos”. “Por eso vamos a plantear formalmente el pronto llamado a elecciones”, finalizó.

Seguir leyendo:

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF: “Si las gestiones anteriores fueron malas, esta es desastrosa”

“Si veníamos diciendo que las gestiones de YPF anteriores fueron malísimas, tenemos que decir que la actual es desastrosa. No quiere invertir un solo...

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

El Consejo aseveró que “No podemos pensar la Argentina o Santa Cruz sin represas, sin Télam sin los Centros de Referencia del Ministerio de...

Busquet: “Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela de Música Re Si”

“Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si”, afirmó de manera categórica...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img