El Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero movilizaron por el Plan Acompañar

Las agrupaciones movilizaron al Ministerio de Desarrollo buscando respuestas a reclamos anteriores.

Este jueves 30 al mediodía el Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero movilizaron por “el cumplimiento efectivo del Plan Acompañar”, declararon a las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Provincia. También, hicieron entrega de sendas notas al Subsecretaria de la Mujer y al Ministro de la cartera, solicitando audiencia y respuestas a sus reclamos.

“Movilizamos reclamando que se active el Plan Acompañar, para aquellas mujeres que lo han solicitado hace varios meses y continúan sin una respuesta concreta sobre  las diversas causas que están en espera”, expresaba Natalia Gutiérrez, referente del Plenario de Trabajadoras. “Teniendo en cuenta el contexto económico y social que apremia, con una gran desocupación y carencia las mujeres y diversidades junto a sus hijos resultan ser los más vulnerados ante la imposibilidad de acceder a un trabajo genuino y la garantía de derechos sociales”, remarcaba Gutiérrez.

También recordó que el Plan Acompañar, un plan social nacional, “fue anunciado hace más de medio año y aún no se efectiviza. Son miles las mujeres en todo el país que no solo necesitan una apoyatura económica para salir del vínculo violento, sino también contención psicológica de parte de un equipo de profesionales, además de un trabajo con un sueldo acorde a la canasta familiar”.

Por su parte, David Pérez, delegado del Polo Obrero solicitó una entrevista con el flamante ministro de Desarrollo, Jorge Ferreira, para “discutir las políticas de asistencia social, que muchas veces no parecen claras, por su intermitencia. Por ejemplo, venimos reclamando hace meses la asistencia de muchas familias que han solicitado asistencias que nunca llegan”.