sábado, 20 abril 2024

Paseo Aniversario Claudia Picuntureo: “Vamos a convocar a todos los artistas locales”

Así lo indicó esta tarde la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, quien además es la coordinadora suplente de la Comisión Municipal de Festejos (COMUFEST), que fue presentada hoy en sociedad.
Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón se llevó a cabo la presentación de la Comisión Municipal de Festivales, que tendrá a cargo la realización del Paseo Aniversario 136 de Río Gallegos.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Pablo Grasso, junto a los distintos secretarios que componen su gabinete, el Diputado por el Municipio Eloy Echazú, concejales, además de artistas locales y público invitado.
En la ocasión se presentó a Luciano Sorani, titular y coordinador operativo del COMUFEST, y a la coordinadora operativa suplente Claudia Picuntureo, quien además es la actual Secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio.
La Comisión Municipal de Festivales (COMUFEST) quedó conformada por un titular coordinador operativo y un suplente, además de los titulares y suplentes por las distintas secretarias municipales con el fin de aportar a la organización una visión integral de cada aspecto que se debe tener en cuenta.
La labor de la COMUFEST
Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio y una de las coordinadoras operativas del COMUFEST, indicó: “veníamos desde hace varios días trabajando en silencio y consultando con el Intendente sobre este aniversario de la ciudad, respecto a cuestiones de organización y presupuesto y hoy nos hemos presentado en sociedad como comisión. Podemos adelantar que hasta el momento se encuentran confirmados para el aniversario de la ciudad L- Gante y Abel Pintos, y nos parecía necesario presentar la COMUFEST para arrancar de lleno con el extenso calendario de actividades para el festejo aniversario, vamos a convocar a todos los artistas locales y sean partícipes del paseo aniversario como se lo merecen, todos van a tener su espacio y es uno de los asuntos principales del trabajo de esta comisión”.
Asimismo Picuntureo se mostró con muchas expectativas teniendo en cuenta la mayor presencialidad que se va dando en las distintas actividades, siempre con los cuidados correspondientes. Se buscará que el vecino tenga una fiesta acorde a lo que es el 136 aniversario de Río Gallegos: “nos toca desde la secretaria coordinar todo lo logístico, el escenario, músicos y artistas siempre teniendo el acompañamiento de las distintas secretarias del municipio, hay un gran equipo detrás para hacer un aniversario inolvidable”.
Participación de todos
Luciano Sorani, titular de la COMUFEST, destacó la convocatoria efectuada por el Intendente Pablo Grasso y el trabajo en equipo que se viene realizando junto a la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.
Es de indicar que la COMUFEST se compone de varias subcomisiones, en base a cada una de las áreas que se vayan trabajando. La más grande está relacionada a la parte artística y la intención es darle un sentido de participación amplio a las ONG´s, artesanos, artistas callejeros, emprendedores, y además se planifica que el aniversario de Río Gallegos pueda ser disfrutado en cada uno de los barrios.
“Queremos que los artistas de Santa Cruz tengan un lugar privilegiado, ya que hay artistas de muchísima trayectoria que merecen la oportunidad de estar en un escenario con todas las letras, tener números todos los días y esperar que el clima nos acompañe. La idea es que este aniversario de la ciudad sea muy participativo y abierto a la comunidad, por eso esta comisión es tan grande, debemos escuchar a todos y las distintas propuestas que nos acerquen”.
Asimismo Sorani, destacó que más allá de la fiesta de la ciudad que se aproxima, lo importante para la población es que se siga cuidando y manteniendo todas las medidas sanitarias como el uso del barbijo que siguen vigentes. También desde el COMUFEST se trabaja en un calendario de horarios que no exceda las horas luz a fin de garantizar que se puedan apreciar en los distintos escenarios a la mayor cantidad de artistas y que la familia en su conjunto pueda disfrutar de cada espectáculo.

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
9 °
spot_img
spot_img
spot_img