martes, 16 abril 2024

El Gobierno presentó nueva oferta salarial para la Administración Central

En esta jornada, autoridades del  Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Publica, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central, en el edificio de la Biblioteca de la Honorable Cámara de Diputados. En la oportunidad, el Ejecutivo Provincial realizó una propuesta que consiste en un 8,5 % a pagarse con los sueldos de los meses de octubre y noviembre. Asimismo se ofreció incrementar en un 50 % la Asignación Familiar por Hijo.

En la mesa de negociación paritaria, el Poder Ejecutivo Provincial, presentó  una nueva propuesta que consiste en un incremento del 5 % al básico con los haberes del mes de octubre y el 3,5 % con los haberes del mes de noviembre. Este incremento alcanza a todo el sector de la Administración Pública Central  como así también jubilados y pensionados del sector y al personal de la Caja de Previsión Social.

En el último acuerdo paritario arribado en el mes de marzo para la Administración Pública Central, el incremento acumulado al básico llegará a este mes de septiembre al 32,8% y esto sumado a la readecuación de la escala salarial acordada oportunamente (consistió en elevar el Básico de la Cat. 10 al Básico de la Cat. 17) significó desde un 36% a un 42% por categoría.

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

La propuesta presentada por parte del Poder Ejecutivo tiene como finalidad llevar el salario de los trabajadores y trabajadoras por encima de la inflación que al mes de agosto tenía un acumulado del 31.25% y la proyectada a fin de año llegara al 43.07 % que, incorporando el 8,5% acumulado propuesto en esta oportunidad se superaría el 50% acumulado. En este sentido, se indica  que con esta propuesta se supera esas expectativas.

Por otra parte, desde el Gobierno Provincial se manifestó que esta oferta es la que hoy se presenta atento a las circunstancias y luego de estar atravesando el escenario que está dejando la Pandemia.

En ese marco, el Poder Ejecutivo propone eliminar los topes para el pago de la Asignación por Hijo e incrementar la misma en un 50% a partir de los haberes correspondientes a octubre. Esto también mejora la Asignación por Discapacidad de acuerdo a la ley 1863 de Asignaciones Familiares.

También se propone en esta mesa el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras contratados bajo el régimen del Decreto 2996/03 que no estén en situación de incompatibilidad y el personal sin estabilidad, Jefe de Sección, División y Departamento, designados bajo la ley 1831, que contempla el Convenio Colectivo de Trabajo. Que hayan cumplido 6 meses y un día al 31 de diciembre de 2020.

Otorgar movilidad al adicional que perciben los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Estado de Minería que cumplen tareas jurídicas, administrativas y de aplicación del Código Nacional Minero ya que hoy es una suma fija no remunerativa de $ 3000 (pesos tres mil). La propuesta consiste en otorgar movilidad en un 20% del básico de la categoría 17.

Además el Gobierno apunta a otorgar movilidad al adicional que hoy perciben los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Consejo Provincial de Educación y que cumplen tareas de Mayordomos según definición de misiones y funciones homologadas oportunamente.

La propuesta consiste en otorgar movilidad en un 20 % del básico de la categoría 17.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes en la reunión paritaria, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el subsecretario de Informática, Walter Chatelain; y el asesor Pablo Ulloa. Además participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso, y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Marcela Gálvez. La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.

Seguir leyendo:

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
18 ° C
18 °
18 °
29 %
5.7kmh
20 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
spot_img
spot_img
spot_img