DOCUMENTO DE APOYO A LA VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA PROVINCIA.

FESOEM emitió un documento en apoyo a la vocal Viviana Carabajal tras el papelón que se vivió en la legislatura santacruceña.
En mi carácter de Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y empleados municipales de la provincia, quiero expresar mi acompañamiento y solidaridad con la compañera Viviana Carabajal quien ha demostrado en todo este tiempo al frente de su gestión como Vocal en el Directorio de la Caja de Previsión Social, la fortaleza necesaria para luchar por cada jubilado, pensionado y retirado de la provincia.
Hoy, el destrato y la indiferencia de algunos Diputados marcan un precedente peligroso y un retroceso golpeando las instituciones democráticas.
Esos Diputados en vez de hacerse los distraídos, ante el reiterado pedido de nuestra compañera Vocal, para la derogación de un aporte solidario (que consideramos y sostenemos es una estafa encubierta, y una APROPIACIÓN DE LA JUBILACIÓN COMO UNA MANERA DE EJERCER VIOLENCIA ECONÓMICA), deberían pensar como generar los mecanismos para garantizar que ningún jubilado de la provincia tenga salarios miseria.
Es tiempo de redoblar los esfuerzos y que cada sector se comprometa con nuestros jubilados, por el reconocimiento y la valoración, por su dignidad, nosotros desde nuestro lugar vamos a contribuir desde todos los frentes para lograr el objetivo.
Pedro Mansilla
Secretario General
FeSOEM Santa Cruz