viernes, 19 abril 2024

El Gobierno Provincial anuncia la presencialidad plena para los últimos años de educación secundaria y técnica

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Informaron que desde el próximo lunes 27 de septiembre vuelve la presencialidad plena a los últimos años del nivel secundario y de las escuelas técnicas.

En principio, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente,  Javier Flores  expuso detalles del parte epidemiológico indicando que la provincia continúa en verde desde hace varias semanas habiendo en el día de ayer solo dos casos. Asimismo informó que este fin de semana se podrá en marcha Operativo de Vacunación Territorial “Vacunate en Casa” para aumentar la cantidad de gente vacunada.  “Siendo el objetivo principal de la gobernadora Alicia Kirchner y del Ministerio de Salud y Ambiente, llegar al 70% de la población vacunada”.

Por su parte,  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, indicó que “como conservamos las mismas condiciones  epidemiológicas y atento a las indicaciones que tenemos de avanzar con presencialidad plena, de parte del Consejo Federal  a nivel nacional y todas las provincias, acordamos que la ésta es la condición básica, pero como siempre, con todos los cuidados y  siguiendo el ya que de poco a poco estamos saliendo de la pandemia”. En ese sentido, manifestó que “atentos a que el Ministerio de Salud y Ambiente continúa avanzando en la vacunación de los adolescentes de 17 años y así continuará en forma regresiva con niños y niñas, nosotros hemos resuelto que a partir del día lunes 27 de septiembre en toda la provincia de Santa Cruz, los 5to. y 6to. años de colegios técnicos y los 4to. y 5to. de los colegios secundarios, inicien la presencialidad plena en esta primera semana”.

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo” - Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este… Ver nota >

En ese contexto, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló: “En  las próximas semanas iremos anunciando la progresividad de la presencialidad plena de los otros años. Esto es con el objeto de organización en los espacios y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de los protocolos”.

Además Velázquez expresó “anunciamos esto con mucha alegría y esperanza. Esto nos lo transmite los guardapolvos tanto de Jardines de Infantes como primaria en todas las localidades”.

Por último, felicitó a toda la provincia y a toda su comunidad, que pudo lograr este resultado en forma conjunta con el Ministerio de Salud y Ambiente.

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
chubasco de ligera intensidad
7 ° C
7 °
7 °
65 %
16.5kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img