Diputado Oliva: “El Banco Santa Cruz tendrá que dar respuesta a los estafados y el representante del gobierno deberá brindar informe en la Legislatura”

Así lo señaló el legislador de Encuentro Ciudadano tras la aprobación por unanimidad de “una contundente resolución que demanda respuestas concretas y urgentes”. “Vamos a velar por el cumplimiento de lo que votamos todos los diputados”, señaló Gabriel Oliva.

 

 

“Desde la banca de Encuentro Ciudadano vamos a pedir al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales de la que son víctimas trabajadores públicos. Además, el gobierno provincial también debe dar respuestas”, adelantó a comienzos de semana el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva.

Finalmente, este jueves se aprobó en Cámara de Diputados “un contundente pedido al Banco Santa Cruz S.A, que deberá dar respuestas al igual que el gobierno de la provincia”, destacó el legislador. En efecto, fue luego de la intervención de la banca de Encuentro Ciudadano que se incluyeron dos puntos fundamentales a la resolución que luego se votó:

·         “Solicitar que Director designado por la provincia de Santa Cruz en el Directorio del Banco Santa Cruz S.A, brinde un informe ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo sobre las políticas de protección implementadas a los fines de evitar estafas y fraudes virtuales y/o físicos, y la política de resolución de los casos denunciados por usuarios y usuarias de dicha entidad financiera”.

·         “Requerir al Banco Santa Cruz  que brinde una resolución inmediata a todos los clientes damnificados por estafas virtuales y telefónicas, reconociendo el cien por ciento de la suma que les hubiera sido sustraída por falencias en el sistema de seguridad propio de la entidad”.

“Estamos conformes con la resolución que pudimos votar por unanimidad: tanto la parte privada que conduce los destinos del Banco Santa Cruz, como el gobierno de la provincia que tiene un representante allí, deberán responder a esta resolución sancionada hoy por la Legislatura”, destacaron desde Encuentro Ciudadano.

“MUCHOS DE LOS CLIENTES ESTAFADOS SON TRABAJADORES PÚBLICOS”

A comienzos de semana, cuando crecían los reclamos de personas estafadas en distintos puntos de la provincia, el diputado Oliva advirtió el rol del Estado Provincial dentro del Banco Santa Cruz: “hay que recordar que el Poder Ejecutivo provincial tiene un representante en el directorio. Es un funcionario designado por decreto por la gobernadora y por lo tanto debe velar por los intereses de los santacruceños”. Por otra parte, hizo hincapié en que el Banco “es la caja obligada y agente financiero del Estado provincial, donde miles de trabajadores públicos y jubilados provinciales perciben sus haberes mensuales”.

Tras la sesión de este jueves, desde Encuentro Ciudadano señalaron: “estaremos atentos al cumplimiento de esta resolución del cuerpo legislativo. Ni la parte privada del Banco ni el gobierno provincial pueden desatender lo que este poder del Estado sancionó por unanimidad”.