jueves, 28 marzo 2024

Municipio descentraliza la vacunación y se traslada a los barrios

La vacunación Covid se reestructura. Ya no está en funciones el vacunatorio municipal del Gimnasio 17 de Octubre, pero se establecieron 4 puntos fijos y 1 móvil que irá recorriendo los barrios. Además se sigue vacunando en El Estado en Tu Barrio.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud, decidió trasladar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a los diferentes barrios de la ciudad capital.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

La semana pasada el vacunatorio municipal que estaba montado en el Gimnasio 17 de Octubre dejó de brindar el servicio para dar lugar a otros 5 puntos de vacunación (cuatro fijos y uno móvil). La intención de la comuna pasa por descentralizar la tarea, mediante la incorporación al proceso de los diversos dispensarios, centros de atención, u otros espacios donde se pueda llevar a cabo la tarea.

En tal sentido, la titular de la Secretaría de Salud, Marcela González, explicó que el origen de esta iniciativa empezó “cuando comenzamos a vacunar en el dispositivo El Estado en tu Barrio. Fue allí que nos dimos cuenta que había mucha más gente de lo que imaginábamos sin vacunar y que por diferentes razones no había sacado turno”.

La doctora contó que fue entonces que se decidió, con el Intendente Pablo Grasso y todo el equipo del área, “redefinir geográficamente la tarea y hacer que el vacunatorio sea algo más accesible a los barrios”, señaló.

Por lo tanto, a partir de ahora están siendo redistribuidos los puntos donde los vecinos podrán inocularse: “Vamos a estar vacunando en los centros de salud municipales, en el gimnasio ‘Lucho’ Fernández y en un puesto móvil con el que vamos a recorrer todos los barrios vacunando a demanda a todas aquellas personas que lo requieran”, explicó.

González aclaró que “no es que se cerró el vacunatorio” sino que “se redistribuyeron los puestos de vacunación a los fines de hacer más accesible el proceso”.

En este sentido, informó González que a partir de hoy están disponibles los siguientes puntos de vacunación:

-Gimnasio “Lucho” Fernández (Zapiola 1532): Con turno a través de vacunate.santacruz.gob.ar

-CAPS Peliche (Kirchner 2300), Dispensario “Tito” Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón) y Dispensario Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455): Sin turno, de 9 a 13 horas, para mayores de 18 años. En estos tres lugares se aplicarán 1° y 2° dosis Sinopharm (Con 21 días cumplidos desde la primera dosis) y 1° y 2° dosis AstraZeneca (Con 8 semanas cumplidas desde la primera dosis).

González dejó en claro que tanto el Dispensario Ferrada como el Borelli también serán habilitados, dentro de unos días, para vacunación Covid.

En cuanto al tráiler del que dispone el Municipio, este domingo 26 se va a ubicar en el estacionamiento (Playón SIPEM) de calle Don Bosco. Ese día se vacunará a demanda con primeras y segundas dosis “y después lo vamos a ir ubicando alrededor de diez días en cada barrio de la periferia”, contó.

También la vacunación continuará en El Estado en Tu Barrio, que este jueves y viernes estará desarrollándose en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón.

Finalmente, González analizó que “una vez que tenemos un alto porcentaje de vacunados en Río Gallegos, observamos que tenemos que ir a buscar aquel pequeño grupo que, por una u otra razón quedó fuera de la tunera; así que la idea es hacer más accesible a todos la vacunación”.

 

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img