viernes, 29 marzo 2024

Encuentro Ciudadano pide al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales de la que son víctimas trabajadores públicos

El diputado Gabriel Oliva requiere precisiones “acerca de las medidas de seguridad previstas”, “el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria” y pide que el director del Banco designado por la Provincia brinde un informe en la Legislatura. Adelantó que pedirá “tratar este problema en la sesión del jueves”.

El diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel ‘Faty’ Oliva, presentó este lunes un proyecto de resolución en el que pide informe al Banco Santa Cruz S.A. por la preocupante ola de estafas virtuales que afecta a un número creciente de clientes en las últimas semanas. “Este jueves hay sesión y pediré su tratamiento y aprobación sobre tablas, puesto que es un tema que no puede esperar. También vamos a pedir que el director del Banco en representación de la provincia asista a dar informe a esta Cámara”, adelantó el legislador.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Venimos siguiendo el tema con preocupación desde la semana pasada, pero incluso en este comienzo de semana las noticias de estafas virtuales se multiplican en los medios”, plantearon desde Encuentro Ciudadano. El proyecto que lleva la firma de ‘Faty’ Oliva y acompañan los diputados radicales Nadia Ricci y Daniel Roquel, plantea los siguientes puntos en su artículo primero:

·         que en Banco informe acerca de las medidas de seguridad previstas para resguardar en la red de canales electrónicos a sus usuarios y usuarias de ser víctimas de estafas y fraudes virtuales; y también físicas en la red de Cajeros Automáticos (ATM) y Terminales de Autoservicio (TAS) de la provincia.

·         Pide precisiones sobre el grado de responsabilidad y/o cobertura que asume la entidad bancaria frente a la protección de datos personales, cuentas e intereses económicos de los usuarios y usuarias afectadas.

·         Consulta acerca de la cantidad de denuncias recibidas por usuarios y usuarias por haber sido víctimas de estafa y/o fraude en los diversos canales electrónicos que posee la entidad.

“EL GOBIERNO PROVINCIAL TAMBIÉN DEBE DAR RESPUESTAS POR LAS ESTAFAS”

“Hay que recordar que el Poder Ejecutivo provincial tiene un representante en el directorio del Banco. Es un funcionario designado por decreto por la gobernadora y por lo tanto debe velar por los interesas de los santacruceños”, señalaron desde Encuentro Ciudadano.

En efecto, el proyecto de resolución solicita “al director titular por la provincia de Santa Cruz en el Banco Santa Cruz S.A. que requiera a las autoridades de esa Entidad que se extremen las medidas de seguridad informática y que se dé respuesta a los reclamos de los clientes que han sido estafados”.

También pide que el funcionario “brinde un informe ante la comisión de Industria, Comercio y Turismo sobre las políticas de protección implementadas a los fines de evitar estafas y fraudes virtuales y/o físicos hacia los usuarios y usuarias de dicha entidad financiera”.

“MUCHOS DE LOS CLIENTES ESTAFADOS SON TRABAJADORES PÚBLICOS”

En el escrito de fundamentación que acompaña el proyecto, el diputado Oliva recuerda que el Estado provincial posee el 49% del paquete accionario del Banco, que además “es la caja obligada y agente financiero del Estado provincial donde miles de trabajadores públicos y jubilados provinciales perciben sus haberes mensuales”.

“En todos estos años, nunca el director que representa a la provincia dio explicaciones en la Legislatura ni en ningún ámbito público. Ni siquiera cuando se extendió el Convenio entre el Banco y la Provincia, por diez años más, en 2018. Creemos que ante la gravedad de esta situación, el funcionario que representa a la provincia (Bruno Ruggeri) deberá dar informe y llevar tranquilidad a los miles de clientes que son trabajadores públicos activos y jubilados”, finalizó el diputado.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img