viernes, 29 marzo 2024

Mañana comienza la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció que, desde mañana lunes 20 de septiembre, vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y Primaria en los distintos establecimientos educativos, con los protocolos y cuidados vigentes. Para tal fin, se recuerda a las familias estar atentas a la información de las instituciones respecto a horarios y modalidades de ingreso.  

Atendiendo el riesgo epidemiológico en la provincia de Santa Cruz, y considerando el semáforo que se mantiene en verde, el Gobierno provincial avanza en la presencialidad en los establecimientos educativos. De este modo, desde mañana lunes, los niveles Inicial y Primaria iniciarán la presencialidad plena.

Se recuerda así a las familias prestar atención a la información que briden las instituciones educativas sobre horarios y modalidades de ingreso.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez expresó al respecto: “En el nivel inicial en las salas de 3, 4 y 5 años, en toda la provincia de Santa Cruz y en todas las localidades, tanto de gestión estatal como privada, así como en el nivel primario en todos los grados de unidades pedagógicas de primero a séptimo grado en todas las localidades tanto de gestión estatal como privada, vamos a tener presencialidad plena a partir del lunes 20 del corriente”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Asimismo, recordó que los protocolos y medidas de cuidado continúan vigentes; “esto quiere decir que cada uno de los grupos clase pasan a ser la burbuja. Seguramente las familias o los grupos de crianza van a encontrarse con edificios donde va haber algún turno intermedio, para poder generar las condiciones ya que van a ser cuidadas con la distancia de un metro y medio como se viene planteando”.

Respecto al esquema vacunatorio, puntualizó en que hay un 90 % de docentes vacunados; tanto auxiliares como quienes garantizan limpieza y cuidado, avanzando en la vacunación a estudiantes de 17 años sin comorbilidades.

“Seguramente en las próximas semanas ya puedan volver a las clases presenciales, tanto secundario como técnico profesional, siempre respetando la opinión epidemiológica del Ministerio de Salud”, expuso la presidenta del CPE.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img