viernes, 29 marzo 2024

Jornada de paro y movilización del gremio docente

En horas del mediodía, el gremio docente se movilizó, por las calles de la ciudad de Río Gallegos, en el marco de una jornada de paro y movilización determinada luego de la asamblea en la cual se rechazó la oferta salarial del Gobierno de Alicia Kirchner.

Pedro Cormarck, secretario General de ADOSCAC Provincial, se refirió a la medida de fuerza:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“esta jornada de paro y movilización fue definida por nuestro congreso  y realmente con una adhesión muy importante, los números que nos están llegando de toda la provincia,  nos marcan que el muy alto el acatamiento, y que tiene que ver lógicamente con la bronca, con la decepción por la oferta que realizaron, desde el punto de vista salarial y también con algún tipo de vista de esas jugadas que han hecho, por lo menos en el día de ayer, anoche, tratando de invalidar la medida de hoy, a partir  de agarrarse de cuestiones o de poner en un lugar que no es el que corresponde, fundamentalmente a nuestro sindicato y también al otro sindicato docente”.

“Así que muy firmes con mucha convicción, con seguramente movilizaciones en todas las localidades de la provincia y esperando. Recién nos acaban de enviar, del Ministerio la ratificación de la paritaria del próximo lunes”.

“Toda esa pantomima que armaron anoche me parece que tuvo poco sentido y hoy está demostrando el sector docente lógicamente la validez del reclamo, fundamentalmente y la necesidad de la recomposición salarial”.

Consultado respecto a la oferta salarial del Gobierno, evaluó lo siguiente:

“Esta complicado saber el tema de números, hablar del tema de números, en Argentina que todos los días va cambiando. Lo que si tenemos muy en claro, que el porcentaje que nos ofrecieron, es lo que corresponde a un mes de inflación, que es un 5%. Por lo cual a nosotros lo que siempre nos parece es el hecho de que la oferta que se haga, sea una oferta acorde al costo de vida, que sea una oferta realmente que le permita al trabajador docente llegar a fin de mes, sin ningún tipo de problema y hoy sabemos que todos los trabajadores en General de Santa Cruz la están pasando muy mal”.

“Vinculado a las políticas económicas, a la Pandemia, la crisis política, hay muchas causas, pero lo cierto es que el mayor perjudicado de toda esta situación es el trabajador y esa situación es lo que queremos cambiar”.

También el dirigente gremial dio su parecer respecto a las improvisaciones que surgen en el regreso a la presencialidad de los alumnos a los establecimientos educativos

“si sin duda eso es algo lamentablemente estructural en esta provincia, ya viene desde hace años, nada se planifica, es la provincia de la coyuntura, en el sentido de que todos los días te encontras con algo distinto y el que sufre o la sufre es la comunidad educativa. Son los padres, los docentes, los alumnos, la falta de inversión, es algo realmente gravísimo, que se vio reflejado el otro día cuando pudieron ingresar a las escuelas, al momento de votar, y esto nosotros lo venimos denunciando hace mucho tiempo, pero tiene más impacto una afirmación”.

“No son cuestiones inventadas, ni mucho menos, son cuestiones que tienen que ver con años y años de un abandono absoluto de las escuelas públicas”.

COBERTURA EN VIVO:

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img