viernes, 29 marzo 2024

A.DO.SA.C. Rechazó por unanimidad la propuesta de recomposición salarial por ser insuficiente

Así lo indica el parte de prensa emitido por la organización gremial :

 

El Congreso Extraordinario Virtual de ADOSAC, sesionando bajo formato virtual y luego de un intenso debate define:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

  • Rechazo por unanimidad la propuesta de recomposición salarial por ser insuficiente tanto en los porcentajes como en los plazos, exigir que la misma supere la inflación anual.
  • Determinar 24 hs de paro y movilización para el día viernes 17 de septiembre.
  • Denunciar la falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también la continua falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.
  • Continuar denunciando la sobrecarga laboral, exigiendo que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada docente y se creen los puestos de trabajo necesarios. Asimismo, el Estado debe hacerse responsable del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a los insumos y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.
  • Exigir el desdoblamiento de secciones en todos los niveles atendiendo la superpoblación áulica existente en la actualidad.
  • Continuar con la demanda, a que las comisiones de ofrecimiento puedan descentralizarse y retomen su funcionamiento por localidad de manera presencial bajo estrictos cuidados de salud.
  • Denunciar la pretensión de suplir con la virtualidad la falta de inversiones que hace que las instituciones se encuentren de condiciones edilicias deplorables.
  • Exigir que se respeten las condiciones de trabajo, carga laboral y tareas asignadas para los docentes encuadrados dentro de la figura Tareas Pasivas.

 

Además, nuestro Congreso Extraordinario Virtual continúa exigiendo:

  • Denunciar la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos, además de repudiar la creación de las comisiones ad hoc mediante resolución 587/21 que violenta y desvirtúa las funciones que nuestro estatuto le confiere a los vocales electos, garantes de la transparencia del trabajo que allí se realiza; sin olvidar la exigencia de dejar sin efecto los sumarios a las compañeras integrantes de la Comisión Directiva de Río Gallegos .
  • El desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquín, Valentín y la compañera Ance por luchar.
  • La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio y la exigencia de derogación del aporte solidario.
  • El cese de la intervención de la CSS y la correcta prestación de servicios y coberturas ante traslados a sus afiliados en todos los puntos de la provincia.

La lucha continúa…

Congreso Extraordinario Virtual

A.DO.SA.C.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img