ZULIANI “ENTENDEMOS QUE HAY COSAS A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL QUE CAMBIAR, HAY QUE TRABAJAR MUCHO”

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, estuvo presente en la presentación de una máquina que será incorporada a la flota pesada de la Municipalidad de Río Gallegos.

Al término del acto realizó declaraciones con respecto al acto institucional del Municipio de Río Gallegos, resultado de las elecciones PASO y pedido de Renuncias a funcionarios del Gobierno

“acompañando al intendente a los trabajadores y trabajadoras de la intendencia, junto a pablo González, presidente, de YPF, junto a Pedro Mansilla, secretario del SOEM y vecinos, presentando una maquinaria comprada por fondos propios del municipio, que, según informaba el intendente, que supera los veinticuatro millones de pesos, producto de aporte en la recaudación, los vecinos y vecinas de río gallegos”.

“acompañándolo en algo que es seguir invirtiendo en la en la flota de máquinas pesadas del municipio o qué que son necesarias como para tener mejores accesos y darle mayores derechos y beneficios a los vecinos y vecinas de Río Gallegos”.

El Ministro fue consultado respecto al resultado de las elecciones de las PASO

“siempre hay que festejar la democracia que tuvimos la posibilidad de que los vecinos de santa cruz, de la argentina puedan emitir su voto que no es una cosa menor, más allá de que estamos hoy en día transitando la pandemia, que fue un acto eleccionario sin ningún inconveniente que se pudieron abrir las ochocientos setenta y siete mesas en los ciento veintidós establecimientos, y que el pueblo se expresó”.

“hay cosas que se entienden que a nivel nacional y provincial, hay que cambiar, entendemos que es una PASO, tenemos dos meses de recorrido, tenemos que trabajar mucho nosotros como gobierno provincial, junto a los intendentes, pero lo más importante es entender que esto es solo una PASO, tenemos las elecciones generales, estas fueron las internas abiertas que tiene cada uno de los espacios políticos y las vistas hoy tenemos la posibilidad de los tres grandes espacios que se presentaron hoy de meter un diputado cada uno en la en la cámara”.

Con relación al reclamo efectuado por “Kaki” González quien había pedido hacia adentro, un poco más de apoyo y acompañamiento, el Ministro sostuvo:

“Como reflexión, quería decir que cambia santa cruz festeja una victoria y estaría metiendo un diputado y en realidad estaría perdiendo una banca. por lo cual yo no lo veo como una victoria. Escuché lo que dijo el precandidato a diputado hoy candidato a diputado nacional, es una reflexión desde su más sentidos de sinceridad, hay que escuchar la palabra de los compañeros y compañeras y el resultado de las elecciones, lo que nos dice que todos tenemos que trabajar un poco más por lo menos el espacio político de nosotros, en el que militamos, trabajamos”.

Por último Zuliani se refirió al pedido de Renuncias por parte de la Gobernadora a funcionarios de la Gestión:

“las renuncias de los ministros y ministras, secretarios de gobierno secretarios de gobierno están a disposición de la de la gobernadora. a nosotros por la constitución, somos asesores de la gobernadora, nuestros cargos son de secretarios de la gobernadora y es entendible que ella tenga la posibilidad de poner funcionarios o funcionarias y de sacarlos si así lo considera, desde el momento que cada uno de nosotros asumen la responsabilidad en el gobierno, sea cual fuese la función”.

“Sabemos que estamos al momento que la gobernadora lo requiera a todos, nosotros somos solamente funcionarios públicos, primero, somos militantes de la política, a mí me toca ser militante hace más de veinte años, y entiendo que esto es así”.

“Nosotros, estamos en un Gabinete provincial, asesorando a la gobernadora tratando de hacer nuestro lo mejor de nuestro trabajo y si así no lo considera la gobernadora, tenemos que quedar un paso al costado”.