“Tenemos que ir al ciento por ciento”, dijo Grasso

El intendente de Río Gallegos tomó la palabra en el marco del acto de presentación de los resultados de las votaciones del programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, que se realizó esta tarde.

 

El intendente Pablo Grasso cerró la ceremonia con unas palabras alusivas. En primer lugar agradeció a los chicos que participaron, y dijo: “Esto tiene que ver con lo que queremos y con cómo podemos armar las cosas entre todos. Cómo podemos ir preguntándonos qué es lo que necesitamos hacer cada uno de nosotros para entre todos poner un granito de arena y construir algo distinto”.

Y continuó: “Así fue que salió la posibilidad de contar con el primer artista que estamos confirmando hoy para el aniversario de la ciudad (L-Gante), que es una consulta que hemos hecho entre los jóvenes de la ciudad hace aproximadamente tres meses. Y hace dos meses que ya lo tenemos contratado pero hoy lo hacemos público. L-Gante es una figura que después de que lo contactamos incluso habló con Cristina (Fernández) y sale por diferentes canales de televisión. Nosotros lo teníamos contratado hace un tiempo, y lo queríamos presentar en este momento especial, que es el de la participación de los pibes, chicas y chicos, para que, de esta forma, conozcamos el resultado de lo que ellos plantearon en su momento”, indicó.

Más adelante se refirió a la construcción de lo que viene: “En esta primera etapa surgió la construcción de siete canchas de fútbol, dos de básquet y 1 skatepark, más uno que haremos en la costanera por pedido de los jóvenes que participaron y nos fueron a ver al Municipio. Esto representa una inversión de $44.630.000, que es un convenio que tenemos con el IDUV firmado en su momento con la gobernadora Alicia Kirchner”.

Luego el jefe comunal agradeció “a las personas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, área donde hasta hace no mucho tiempo la teníamos intervenida. No había decisión política por parte del Estado y mucho menos una decisión de horizonte de muchos trabajadores que con corazón y esfuerzo querían tener la responsabilidad de hacer algo distinto”.

“Resaltar el esfuerzo y decir que seguiremos trabajando juntos con un Municipio presente. En ese sentido, a veces los vecinos piden cada vez más y parece que lo que se hace no alcanza, pero es así porque saben que este Estado puede dar más y tenemos que ir al ciento por ciento en cada una de las decisiones que vayamos tomando para que Río Gallegos sea la ciudad que queremos”, enfatizó.

Finalmente, Grasso agradeció “a todos los participantes” e involucrados en el programa.