viernes, 26 abril 2024

Verbes: “El esfuerzo para que el número de casos positivos continúe bajando lo hacemos todos y todas”

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso distintos aspectos relacionados con la campaña de vacunación, tales como la habilitación de nuevos turneros; la llegada de nuevas dosis y la vacuna Pfizer; y la logística para distribución de las vacunas.

En principio, Verbes informó que en el día de hoy se reabrieron los turneros en Río Gallegos para mayores de 18 años sin ningún factor de riesgo preexistente,  también para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y para la segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm.  Una vez cumplido el plazo de entre la primera y segunda dosis, se recomienda estar atentos y así poder completar el esquema. “Asimismo, hemos bajado a mayores de 30 años con factores de riesgo para que puedan vacunarse con la vacuna Moderna como segundo componente. Esto es importante ya que está enfocado a las personas de riesgo con primera dosis para que puedan completar el esquema”, amplió.

Por otra parte, anticipó que en los próximos días se recibirá nuevamente el segundo componente de la vacuna Sputnik V, con lo cual en los próximos días se seguirá bajando la edad para que se vacunen con el segundo componente de esta vacuna, las personas sin factores de riesgo. “También en los próximos días, estamos recibiendo una primera tanda de la vacuna Pfizer, que en esta primera instancia, están dirigidas  a menores de 17 años, sin factores de riesgo. Ni bien lleguen van a ser distribuidas en Río Gallegos y en  todas las localidades de la provincia”, explicó.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

En ese sentido, comentó que hasta el sábado se llevaban aplicadas 330.749 dosis entre primera y segunda, 203.152 corresponden  a la primera dosis y 127.597 a la segunda dosis.

En cuanto a la situación epidemiológica, indicó que “la provincia sigue en semáforo en verde”. A la vez destacó que en el informe del día de hoy con datos de ayer, hubo 10 nuevos casos positivos en solo dos localidades de la provincia y se registraron doce altas, quedando solo un total de 114 casos en toda la provincia.
“Se remarca el esfuerzo que hacemos todos y todas, controlando el ingreso a la provincia tanto terrestres como en aeropuertos, más los cuidados personales que hay que tener para que este número continúe bajando”, finalizó.

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
4 ° C
4 °
4 °
93 %
8.8kmh
40 %
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
spot_img
spot_img
spot_img