Finalizó concurso para aspirantes a inspector de Comercio

El viernes pasado finalizó el concurso para aspirantes a inspectores de Comercio, en el que se presentaron cuatro personas. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club de Leones, y fue coordinada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.

 

 

En el cierre de la actividad, José Peñalba, jefe de División Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, recordó que el proceso comenzó el pasado mes de abril con la etapa de inscripción y el psicológico, y en mayo empezó el concurso en sí.

“Pasaron a lo largo de todo este tiempo temas como redacción, que se dio en el edificio de Capacitación mientras que acá, en el Club de Leones, se hizo el teórico práctico”, repasó Peñalba, quien luego acotó: “Vimos diversos artículos relacionados con la actividad, cómo redactar ante determinadas situaciones que van a encontrarse cuando comiencen a trabajar y así un montón de cuestiones”.

El funcionario recordó que el rol del inspector es el de un “controlador de los distintos comercios que hay en la ciudad. Tenemos gente en el turno mañana, tarde y franqueros, que están los fines de semana. Las chicas que van a ingresar a partir de esta capacitación irían al turno noche, que es donde más nos falta personal. Y en cuanto a la función, tiene que ver con los controles rutinarios durante la semana, tema de papeles y documentación específicamente y verificar que esté todo bien”, aclaró.

Peñalba señaló que ahora lo que resta es sencillamente “esperar y en unos días más tendremos los resultados”.

Finalmente, agradeció la predisposición de los participantes y de los comerciantes “que nos dejaron entrar con los aspirantes para poder realizar las inspecciones”.