viernes, 29 marzo 2024

El RENATRE finaliza el operativo de la segunda dosis de vacunación y entregó kits sanitarios en Santa Cruz

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz, continúa con la distribución de Kits sanitarios para evitar los contagios del COVID-19, que contienen alcohol en gel, barbijos y guantes. Además, continuará la próxima semana con la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en las localidades de Las Heras y Puerto Deseado. 

De esta manera se completa el operativo que comenzó en julio, llegando a todas las localidades de la provincia, incluyendo establecimientos rurales aledaños, al menos con una de las dos dosis del calendario.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Con el operativo realizado el pasado 9 de septiembre en Las Heras y el que se realizará en los próximos días en la ciudad de Puerto Deseado, la delegación Santa Cruz del RENATRE concretará la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19, destinada a trabajadores rurales y productores.

La Delegada subrogante del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé, se mostró satisfecha con el cierre de esta segunda fase y agradeció a las autoridades provinciales, las organizaciones rurales y el personal de los distintos establecimientos “que hicieron posible que el operativo se realizara con éxito. Fueron más de 1800 trabajadores los que recibieron al menos una de las dos dosis. Es un orgullo que Santa Cruz se convirtiera en el primer distrito en realizar un trabajo de esta envergadura, gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo del Registro”.

Guillermé informó que en el caso de Puerto Deseado los trabajadores o empleadores deberán asistir de martes a viernes de 15 a 18 horas al centro de vacunación Municipal ubicado en el Gimnasio Juanola. Este horario se definió teniendo en cuenta la apertura de la temporada de esquila”.

Por otra parte, Guillermé visitó la localidad de Puerto Deseado, donde fue acompañada en la entrega de los elementos de bioseguridad por el vicepresidente de la Sociedad Rural de dicha ciudad, Sebastián Apesteguia, y por el personal de la delegación

La intensificación de las acciones responde a la llegada de comparsas de esquila, y a la necesidad de reforzar la protección. La semana pasada los Kits arribaron a estancias cercanas a Punta Loyola, en una logística que demanda el traslado del personal del RENATRE desde la capital santacruceña a distintos rincones de la provincia.

Los kits, enviados desde la sede central del Registro, forman parte del trabajo que realiza el Directorio Nacional para colaborar en la prevención del virus. Guillermé, destacó esta política federal “donde funcionamos articuladamente para alcanzar el objetivo”.

“La visita a los establecimientos es una excelente oportunidad para afianzar la comunicación cara a cara con el trabajador y trabajadora. Canalizamos consultas de diversa índole y ratificamos nuestra presencia y acompañamiento constante”, indicó.

Para finalizar, la Delegada reconoció el aporte de los responsables de cada establecimiento, “cuya colaboración es fundamental para el acercamiento a la familia del campo. Con la cooperación de todos protegemos a quienes desarrollan una labor esencial, con alto impacto en la economía regional y nacional”, subrayó.

Los productores y empleados interesados en asesorarse sobre la Libreta del Trabajador Rural, la escala salarial, la prestación por desempleo, y otras acciones del organismo, pueden comunicarse por estas vías: Celular 2966-15691677; teléfono fijo 02966-431786; correo electrónico: [email protected].

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img