sábado, 20 abril 2024

Servicio gratuito de transporte público para todos los vecinos este domingo durante las PASO

Municipio adhiere a la resolución presidencial.

Durante la jornada electoral del próximo 12 de septiembre, la Municipalidad de Río Gallegos garantiza el traslado gratuito para los votantes en la ciudad de Río Gallegos a través del servicio de transporte público de pasajeros, tal cual lo estableció en Gobierno Nacional en todo el territorio argentino. El objetivo es facilitar el traslado a los y las votantes.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, anunció hoy que “el Municipio, en su carácter de concesionario del Transporte Urbano de Pasajeros, siendo el que lleva adelante la prestación de servicio, ha decidido adherir a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional coordinando con la conducción local de la Unión de Tranviarios y Automotor (UTA) para que el día domingo, 12 de setiembre, el servicio sea gratuito para todos los vecinos de Río Gallegos que quieran concurrir a votar”.

Informó que “este beneficio es para todas las líneas y recorridos que se están prestando actualmente. Para ello, vamos a disponer de la totalidad de las unidades, reprogramando las frecuencias a fin de que los vecinos puedan ir y venir al establecimiento en el que les toque emitir su voto, utilizando gratuitamente el servicio de pasajeros”.

Cabe señalar que el Gobierno nacional dispuso la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo domingo. Lo hizo mediante la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, donde se dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para las elecciones 2021.

La norma específica que en esas jornadas electorales la frecuencia del transporte público deberá tener las frecuencias de día sábado, como mínimo. Dicha medida establece una compensación por los servicios de transporte público en esas jornadas electorales a las jurisdicciones que adhieran a la disposición “en el marco del Programa 68 de Formulación y Ejecución de Políticas de Movilidad Integral de Transporte del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021”.

Entre los considerandos de la resolución, se indica que “el Ministerio de Transporte lleva adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”.

Robles confió en que “este domingo sea una jornada de fiesta, que podamos concurrir todos a votar, teniendo los cuidados necesarios, recalcando siempre que la participación democrática es la mejor forma para que todos podamos vivir en paz, con tranquilidad y cuidándonos”.

 

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img