jueves, 25 abril 2024

Casa de la Juventud: Se intensifica el trabajo de cara a las actividades por el mes de la primavera

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Casa de la Juventud, viene trabajando intensamente para lo que serán las actividades relacionadas con el denominado Mes de la Primavera y Día del Estudiante.
Antonela Sandoval, titular de la Casa que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, adelantó que ya hay un cronograma de actividades y que, entre otras, “se está planificando un Paseo Primaveral en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera”.
Sandoval precisó que para tal fin también “se está trabajando con los chicos de la Dirección de Juventud de la Provincia, quienes también están colaborando. Es un trabajo conjunto que, bueno, se va a ver reflejado el día sábado 26 de septiembre”, añadió.
Como se ha dicho oportunamente, se realizará en la zona céntrica de la ciudad y ese día se montarán tres escenarios en distintos puntos “donde se van a estar presentando las murgas, como también números artísticos, bandas, etc. También se desarrollará el Patio Joven, oportunidad en la que se realizarán actividades relacionadas con lo que hacen los jóvenes hoy en día, y algo que se estará haciendo en ese marco también es el encuentro de K-Pop, que para eso se hizo una convocatoria para que lo grupos se acerquen”, detalló. Sandoval precisó que en este encuentro “serán muchos adolescentes participando”.
Tras los momentos más complejos que trajo la pandemia, con días de mucho encierro y angustia, para Sandoval el hecho de impulsar estas actividades ha generado que los chicos “estén muy contentos de poder participar”. “Y nosotros a la vez también lo estamos de poder darle participación. Ellos son los protagonistas, porque además son quienes están llevando a cabo esta actividad”.
Asimismo, con relación al trabajo conjunto con Juventud de la Provincia, ahondó que “estamos preparando igualmente una vigilia con motivo del Día de la Juventud Nacional, que será el 16 de septiembre”, contó.
Consecuentemente, Sandoval señaló que “el trabajo que se avecina es bastante intenso” y finalmente recordó que desde el área “seguimos empadronando artistas de todas las disciplinas. Queremos tener un listado oficial acá en la Casa de la Juventud para futuras actividades que se lleguen a realizar, y luego poder convocarlos a todos y darles la posibilidad de subirse a un primera un escenario”, ejemplificó.

Seguir leyendo:

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img