Los más jóvenes están decidiendo el futuro de sus barrios

A través del programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos” en los diez playones seleccionados se está llevando adelante la votación. Los más chicos podrán elegir si se construirá una cancha de fútbol, básquet o skate park.

A las 12 del mediodía se habilitaron las urnas en los diez playones seleccionados en el programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, para que los niños, niñas y adolescentes puedan votar y elegir cual será el destino deportivo de cada espacio: Cancha de fútbol, básquet o skate park. Cada lugar de votación estuvo coordinado por colaboradores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y ofrecieron refrigerios saludables.  Por cada voto se lleva un cupón para participar del sorteo de dos consolas Play Station 5.

 

Cabe recordar que los playones seleccionados son Manzana 30 Esq. Víctor Jara (Barrio René Favaloro),  calles 55 y 59, 26 y 28 8 (Ayres Argentinos), calles Treppo y Barría (El Faro), calles Leonardo Da Vinci y Reverendo Padre Raúl Entraigas (ExIndustrial), Jofré de Loaiza y 1º de Mayo. (Gregores), Ferrada entre Vilcapulgio y Caseros (Marina)  Batalla Puerto Argentino, entre Ramón y Cajal y José Ingenieros (Lago del Desierto), Cerro Dos Hermanas y Ramón y Cajal (Juan Pablo II)  La Manchuria y Antonio Rivero (San Martín), Charlotte Fairchild y Che Guevara y entre Favaloro y San Miguel (52 viviendas).

El Intendente Pablo Grasso acompañado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, inició su recorrido por los futuros playones en el espacio del Barrio El Faro, donde fue recibido en la Plaza Barrial “Naieshkke TtalenkTsh” (los niños están jugando) por una multitud de niños del sector que con juegos inflables y meriendas disfrutaban del excelente clima que brindó la jornada.

En el lugar, el intendente destacó el acompañamiento de la Junta Vecinal del barrio, encabezada por su presidente Mauricio Reyes y recordó que en cada uno de los diez lugares elegidos contará con “todo lo complementario, los juegos, las hamacas, para que se pueda disfrutar”.

Grasso destacó la importancia de que los más jóvenes “puedan elegir, que vengan y participen y nosotros como adultos acompañarlos, armarles la actividad, conseguirles las cosas para tener un fin sábado distinto que se prestó para disfrutar”. También anticipó que la intención es “tenerlo listo para diciembre”, apenas se sepan los resultados de la votación “ponernos manos a la obra”. También el jefe comunal adelantó que el programa no concluye con esta selección: “La idea es continuar con otra etapa el año que viene con el refuerzo, por ejemplo el presidente me decía que estaba peleada entre cancha de fútbol y básquet, si gana una el año que viene hacer otra en una nueva votación, que la plaza se vaya armando con el correr del tiempo y como la quieran disfrutar los chicos”.

Por su parte Reyes expresó su agradecimiento al Intendente porque “cumplió con su palabra, lo que había prometido a los niños, una cancha que le hace mucha falta a los chicos, que la estaban pidiendo hace tiempo y que va a venir muy bien porque todo lo que ustedes ven se ha hecho con el esfuerzo de los vecinos”.