Paro total de petroleros a partir de las 0 horas del jueves 2 de septiembre de 2021.

Paro total en la rama yacimientos, así lo indica un posteo de la página del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Cuenca Austral Santa Cruz.
Ante la falta de respuestas del sector empresario al pedido de adelantamiento de aumento salarial y sin convocatoria por parte del ministerio de Trabajo, la Comisión Directiva de la FASIPeGyBio resolvió un paro total de actividades en la Rama Yacimientos a partir de las 0 horas del jueves 2 de septiembre de 2021.
La medida de acción directa impactará en el normal funcionamiento de los yacimientos y establecimientos petrolíferos incluidos en el ámbito de actuación del Convenio Colectivo de Trabajo N° 643/12.
La Federación exige a las cámaras CEPH y CEOPE el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.
Además insta a las autoridades de la cartera laboral nacional a generar un ámbito de diálogo para avanzar en el justo reclamo de los trabajadores de la Rama Yacimientos para paliar la difícil situación económica por la que atraviesan con salarios depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario.