viernes, 29 marzo 2024

Concejal Torres: “Con la decisión de no abrir las escuelas, el CPE confirma la decisión del gobierno de profundizar la desigualdad”

Así lo manifestó la edil de Encuentro Ciudadano de El Calafate, quien acompañó la movilización de los padres que piden por la ampliación de la presencialidad de las clases. Indicó que, desde su banca, insistirá con los pedidos para que se cumpla con esta demanda.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

Durante el lunes 16 de agosto,  Ethel Torres, concejal de Encuentro Ciudadano participó de la manifestación organizada por Padre Organizados por la educación, que piden por la ampliación de las clases presenciales en la localidad y en toda la provincia.
“En Calafate hace un año y medio que la educación no llega a todos por la decisión  de la gobernadora Alicia Kirchner, y de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, de no autorizar la presencialidad en las escuelas  que hoy están abiertas solamente un día a la semana, y recientemente agregaron un día más cada dos semanas, con burbujas de hasta ocho alumnos por aula”, señaló respecto a la situación en la localidad.
” Es muy fuerte el contraste que se aprecia hoy en nuestra comunidad: por un lado se abren las escuelas para que los docentes cumplan horario pero sin alumnos en las aulas,  mientras que por el otro se habilitan los casinos o se autorizan otras actividades recreativas que si bien son necesarias se supone que la prioridad debiera ser la educación”, dijo y añadió que “a nadie escapa que en El Calafate no hay circulación comunitaria del virus y al día de hoy hay solo 6 casos activos incluida las represas, una curva de contagios que se mantiene en baja desde hace varios meses”.
Respecto a los padres que se manifestaron frente a la residencia oficial  de la Gobernación, dijo que los acompañó y que  percibió “en los rostros de las personas que hay mucha tristeza y mucha impotencia por la falta de respuestas de las autoridades y sobre todo por la vulneración del derecho a la Educación de sus hijos, que son el futuro de todos”.
Manifestó que la preocupación no es solo por el presente de la realidad educativa, “sino también por las consecuencias que tendrá en los jóvenes que a esta altura ya perdieron un año y medio de formación regular y nada indica que de acá a fin de año este déficit se recupere”.
“¿Qué más hace falta decir o hacer para que los funcionarios del Consejo de Educación entiendan que cada día que se pierde en la formación de nuestros chicos no solo genera ignorancia sino que ensancha la brecha de la desigualdad social”, se preguntó
“Desde mi banca de concejal por el pueblo de El Calafate insistiré con mi pedido de la vuelta a la presencialidad total bajo protocolos sanitarios,  y en peticionar a ante la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, la principal responsable de este angustiante presente que posterga nuestro más preciado tesoro como sociedad: la educación de nuestros jóvenes”, finalizó.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img