viernes, 26 abril 2024

REGISTRO DE ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS

El Soem colaborando con la asociación de enfermedades poco frecuentes ha posibilitado la apertura del registro de acompañantes terapéuticos, en ese sentido Alfredo Jaramillo se manifestó ante tan importante oportunidad

 

“Es un día muy importante. El Soem en conjunto con la asociación de enfermedades poco frecuentes abrieron el registro de acompañantes terapéuticos, para que los afiliados a la asociación puedan tener un lugar donde consultar, cuando requieren para ellos mismos o sus familiares algún tipo de acompañamiento o enfermeros”.

“Es muy importante, ya que en Santa cruz es la primera vez que un sindicato y una asociación civil se juntan para conformar un registro de este tipo, a diario lo vivimos, la gente anda buscando siempre información a través de conocidos, si alguien conoce a alguno, y lo mejor que puede pasar, es tener todo eso concentrado en un lugar, en un espacio”.

“Es muy valioso, para nosotros los enfermeros y la comunidad, tener las tres profesiones, acompañamiento terapéutico, cuidado domiciliario, y la enfermería son profesiones que tienen que ver con el cuidado, atención acompañamiento de muchas situaciones de sufrimiento, de discapacidades, y también la salud mental, por eso nos pone muy contentos, que estas asociaciones nos convoquen y generen este registro”.

¿Podrán los afiliados al Soem y a la asociación poco frecuente acceder a este registro?

“Si, ya que los Objetivos estratégicos de ambas organizaciones es esa, aprovecho para invitar a los acompañantes terapéuticos, a los enfermeros a acercase acá para registrarse, es un punto de referencia para lo laboral, y para las familias un espacio más cuidado para buscar información”. “Estamos muy contentos este año se cumplen 10 años desde que la UNPA abrió la carrera la tecnicatura de acompañamiento terapéutico en Río Gallegos y en la provincia de Santa Cruz. Ya tenemos egresados, gente trabajando en el campo, tenemos la Ley 3407 de reglamentación de nuestra actividad, son pasos que van jerarquizando nuestra actividad, en un mundo donde cada vez más se necesita de este tipo de actividad” Resaltó finalmente Alfredo Jaramillo.

En el mismo sentido, Luis Ortega coordinador de capacitación FESOEM reflexiono ante este novedoso acuerdo:

“Agradecer a los acompañantes terapéuticos y cuidadores que se han acercado, para dar inicio a este padrón interno informativo de ambas organizaciones instituciones y es un avance porque va a permitir potenciar los servicios de asesoramiento que tenemos ambas organizaciones para con nuestros afiliados”

“Esto va a fortalecer a los afiliados de los servicios que hay, ahora con un padrón vamos a poder asesorar como nuestros afiliados se merecen y también la transferencia de datos a los Soem del interior de la provincia, desde la secretaria de acción social vamos a trabajar para potenciar este registro”.

“Nosotros tenemos la idea de trabajar mancomunadamente con todas las organizaciones, con la asociación visibilizando las mismas, está en nuestro plan de acción poder trabajar con muchas organizaciones este registro.”

Por otro lado, Marta Rojel de la Asociación de enfermedades poco frecuentes, agregó:

“Es importante el cuidado del adulto mayor, armar un registro es un servicio más que podemos dar a los afiliados de la asociación de enfermedades poco frecuentes y al Soem también, apuntamos a eso a una mano de obra a un trabajo y a una organización. En el ámbito de la Provincia hay alrededor de 152 egresados, eso surgirá desde este registro que se va a ir conformando dentro de la asociación y del Soem. Un trabajo muy importante, por eso acompañamos al Soem en esto.”

 

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img