jueves, 28 marzo 2024

Mestelán propone un debate con todos los candidatos a través de los medios públicos

“Sería muy bueno discutir y proponer nuestras ideas de cara a la sociedad”, señaló la precandidata a diputada nacional de Encuentro Ciudadano. “Un debate que transmitan Canal 9 y LU14, que llegan a todos los rincones de Santa Cruz, sumado a las plataformas de Internet con que cuenta el Estado Provincial”, detalló.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

“Desde que comenzó la pandemia podemos seguir en vivo las sesiones de nuestra Cámara de Diputados. Lo hacemos a través de nuestros celulares, o a través de una computadora conectada a Internet, y todas las personas interesadas pueden seguir lo que discuten los diputados y diputadas, a quienes miramos a través de Facebook”, describió Gaby Mestelán.

“Creo que lo mismo podríamos hacer quienes somos candidatos a representar a Santa Cruz en el Congreso de la Nación en las PASO del 12 de septiembre. Esto es lo que propongo: un debate en público y en vivo de quienes somos precandidatos a diputados nacionales”, sostuvo la máxima referente de Encuentro Ciudadano.

“Sería muy bueno discutir y proponer nuestras ideas de cara a la sociedad, en un panel donde estemos todos los candidatos de todos los partidos y frentes electorales”, invitó Mestelán, quien encabeza la Lista ‘Tu Voz en el Congreso’ dentro del frente Cambia Santa Cruz, donde compite con otras 5 listas en las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre.

“El debate público es muy relevante y necesario: por esa razón sería muy importante una instancia en la que todos los candidatos y candidatas, con reglas claras y condiciones de igualdad, podamos exponer y confrontar nuestras ideas y propuestas”, apuntó.

‘PROPONGO QUE SEA TRANSMITIDO A TRAVÉS DE NUESTROS MEDIOS PÚBLICOS’

Mestelán sostiene que “un debate entre candidatos a nivel provincial debe contar con el compromiso, el apoyo y el trabajo de numerosos organismos e instituciones públicas, comenzando por el Poder Ejecutivo provincial”. Es por ello que propone que sea “el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública, quien facilite la infraestructura para la realización del debate”.

“Canal 9 de televisión, LU14 Radio Provincia, las plataformas virtuales del Estado Provincial; esto es la web oficial de la provincia, sus redes sociales como Facebook y YouTube, son medios de comunicación públicos a través de los cuales es posible llegar a toda la población”, argumenta. En ese marco plantea: “es posible un debate que transmitan Canal 9 y LU14, que llegan a todos los rincones de Santa Cruz donde no hay Internet, sumado a las plataformas virtuales con que cuenta el Estado Provincial”.

‘EN 2009 FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE HUBO DEBATE DE CANDIDATOS AL CONGRESO’

Cabe recordar que en 2009 aconteció el último debate de candidatos a diputados nacionales por Santa Cruz: “allí estuvo nuestro candidato por Encuentro Ciudadano, Héctor ‘Cacho’ Barabino, en aquella elección”, recordaron desde Encuentro Ciudadano. En dicha ocasión, el debate fue organizado por el ISES de Río Gallegos y se transmitió en vivo a través de una decena de radios en toda la provincia.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img