viernes, 26 abril 2024

INAUGURACIÓN DEL INDUSTRIAL 6: La transmisión no estuvo a la altura de las circunstancias

En horas del mediodía se realizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio Industrial Seis de la ciudad de Río Gallegos, la tan esperada y postergada inauguración finalmente ocurrió.

Imagen captura de de la transmisión en vivo
Imagen captura de de la transmisión en vivo del Canal Caleidoscopio (CPE)

 

La Gobernadora de Santa Cruz, recibió al director ejecutivo de INET, Diego Golombek; acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y la jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic. Por videoconferencia y desde Río Gallegos, acompañó la transmisión el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Presenciaron el encuentro, además, el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; el director de la Escuela Industrial N°6, Jorge Orue; y desde SADOP el secretario general, Andrés Álvarez y Carlos Cabrera.

Imagen captura de de la transmisión en vivo del Canal Caleidoscopio (CPE)
Imagen captura de de la transmisión en vivo del Canal Caleidoscopio (CPE)

Las restricciones impuestas por los organizadores del acto, a los medios de comunicación nuevamente pusieron en evidencia que son pocos los elegidos para poder estar cubriendo en forma presencial actos de Gobierno.

En esta ocasión el Gobierno ofreció su herramienta propia de Comunicación a través de la utilización de su Canal Caleidoscopio Educación Santa Cruz, dependiente del Consejo Provincial de Educación, que fue el encargado de generar la señal y el contenido para que todos pudieran seguir por las redes tan importante acto para la familia de la Educación Técnica y público en general.

 

La transmisión generada por el Consejo Provincial de Educación y su espacio caleidoscopio Educación Santa Cruz, no estuvo a la altura de las circunstancias, con muchas deficiencias técnicas en cuanto a una trasmisión de esas características, cortes permanentes de señal, una sola cámara de video, movimientos bruscos y mala elección de planos para mostrar a quienes intentaron seguir la trasmisión, y poder apreciar lo que sucedía en tan importante acto.

Los funcionarios presentes fueron mostrados de espaldas, inclusive cuando se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones no se mostró absolutamente nada, al no tener una cámara móvil conectada a la trasmisión. A esto se debe sumar la falta de conocimiento de los responsables de la emisión de dicha transmisión ya que se comenzó a emitir señal al aire, mucho tiempo antes de que se inicie el acto, más de 40 minutos, solo imágenes sin audio y donde se apreciaba el trabajo previo a la organización del acto por parte del personal de Protocolo.

Esto resulta aburrido para cualquier persona que esté mirando la transmisión ya sea en una computadora o por intermedio de televisión o redes sociales.

 

Imagen captura de de la transmisión en vivo del Canal Caleidoscopio (CPE)
Imagen captura de de la transmisión en vivo del Canal Caleidoscopio (CPE)

Resulta llamativo, tan pobre cobertura, si se tiene en cuenta que en oportunidad de entregar el informe de gestión del Gobierno el propio Jefe de gabinete Leonardo Alvarez a la legislatura provincial, allí se refirió a la millonaria inversión realizada para la puesta en marcha del canal Caleidoscopio Educación Santa Cruz, evidentemente aún no se estaría haciendo dicha inversión, tanto en equipamiento, capacitación y personal idóneo para tan noble tarea.

FALLAS EN LA SEÑAL DE ORIGEN

https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/vivo/396-inauguracion-escuela-industrial-6-rio-gallegos-y-eico-nro-1-caleta-olivia

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
60 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img