Antonela Sandoval es la nueva jefa de la Casa de la Juventud

El Intendente Pablo Grasso puso hoy en funciones a la joven funcionaria en reemplazo de Ariel Guerrero, que pasará a ocupar la jefatura de Espacios Culturales. Se busca generar una impronta de mayor participación en temas que interesan a la juventud. En la ceremonia se destacó también el nivel de vacunación y la posibilidad de apertura de nuevos espacios para jóvenes de la ciudad.
Esta mañana, en su despacho, el intendente de Río Gallegos, acompañado por las secretarias de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, presentó a la nueva jefa de la Casa de la Juventud.
Se trata de Antonela Sandoval, una joven municipal que hasta ayer se desempeñaba como jefa del Centro Cultural Orkeke y que llega a la Casa en reemplazo de Ariel Guerrero, que pasará a la jefatura de Espacios Culturales, dentro de la órbita de la Dirección de Gestión Cultural.
Al momento de la presentación, el Intendente dijo que “quisimos buscar otra impronta para que todos los jóvenes de la ciudad puedan tener su representatividad, con un Estado que pueda acompañar y pueda estar a la altura de las circunstancias” y remarcó que se intensificará el trabajo, por ejemplo, “en materia de participación”.
También resaltó que “nos llamó la atención y nos entusiasmó la gran predisposición de jóvenes a vacunarse” comentando que “en nuestro vacunatorio tuvimos más de 4000 chicos vacunados en casi una semana y media y eso marca el gran sentido de pertenencia y la responsabilidad que hemos tomado como comunidad para poder rápidamente salir de esta pandemia”.
Sobre Antonela Sandoval, dijo que “es una gran conocedora de la juventud” y recordó que gran parte de su trayectoria política la hizo con mucha cercanía a la juventud. “Lo más importante es escuchar a los chicos y poder seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos. Trabajar con la juventud es poder escuchar y desarrollar políticas y que el espacio de la juventud vuelva a ser lo que fue en su momento cuando nosotros estuvimos en la Casa”, dijo.
Consultado por la función que desempeñará el nuevo jefe de Espacios Culturales, Grasso indicó que “Guerrero se ocupará de articular con todos los espacios culturales que tenemos en la ciudad y los talleristas para una promoción distinta y de esta manera abrir más la participación” con el fin de darle mayor desarrollo y difusión a la actividad cultural local.
Finalmente, sobre los desafíos que tendrá cargo la flamante jefa de la Casa de la Juventud manifestó que “vamos a seguir evaluando el trabajo que se viene haciendo y le daremos la continuidad a las actividades que ya se vienen realizando, y a medida que pase el tiempo iremos implementando nuevas herramientas para los jóvenes”.