viernes, 19 abril 2024

García: “La provincia lleva más de 240 mil dosis aplicadas en el proceso de vacunación”

Durante el mensaje audiovisual que emite la Cartera Sanitaria, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, hizo referencia al proceso vacunatorio que tiene lugar en la provincia. Recordó que esta tarde abrió el turnero para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves. Asimismo, instó a la comunidad a mantener los cuidados preventivos para evitar brotes.

En primera instancia, García dialogó sobre la situación sanitaria en Santa Cruz. Con respecto a la cantidad de casos detectados en el día de ayer en diez localidades, se obtuvieron 29 casos positivos, con mayoría en las localidades de Perito Moreno y Puerto Deseado. En cuanto a los casos acumulados hay un total de 1405 activos y más de 60 mil positivos desde el inicio de la pandemia.

En referencia a la ocupación de camas, indicó el ministro de Salud, “un 37 % de las camas generales de los hospitales y centros de salud de la provincia se encuentran ocupadas y un 32 % de las unidades de terapia intensiva”.

En otro tramo, el funcionario de la Cartera Sanitaria hizo referencia al proceso vacunatorio en Santa Cruz. Al momento, señaló, “se aplicaron más de 240 mil dosis, de las cuales el 72 % ya han recibido al menos una dosis y un 24 % de las personas mayores de 18 años han recibido el esquema completo de las dos dosis”.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

En tanto, recordó que se activó el registro para adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías graves asociadas, y que mañana dará comienzo este proceso de vacunación a los que se hayan registrado previamente. Asimismo, detalló: “En el Consejo Federal de la Salud se dio formalmente el inicio de vacunación para este grupo etario. La vacuna que se va a utilizar en este caso es la utilizada y aprobada en varios países del mundo para ser utilizada en personas menores de edad”.

Entre los requisitos, reiteró el ministro, “hay que adjuntar al mail la Declaración Jurada de enfermedad, el certificado tanto de enfermedad o discapacidad y una indicación médica indicando que existe un consenso entre los padres del menor, el joven o niño, y el profesional que lo está evaluando”.

Con respecto a los test que se vienen realizando en los distintos centros de testeos, señaló que la cifra alcanza los 210 mil desde el inicio de la pandemia. “Entre una de las preocupaciones más importantes que se tiene es sobre la variante Delta en provincias como en Buenos Aires, Córdoba y Salta ya que ha detectado casos positivos”, mencionó el titular de la Cartera Sanitaria.

En este contexto, hizo hincapié en el refuerzo de controles en los ingresos a la provincia y resaltó: “Es fundamental que cuando una persona está regresando a la provincia, luego de haber visitado otras provincias, cuente con el hisopado negativo para evitar el ingreso de la cepa altamente contagiosa”. Por último, García instó a continuar con los cuidados y medidas sanitarias para evitar la aparición de nuevos brotes en la provincia.

Seguir leyendo:

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img