jueves, 25 abril 2024

A PARTIR DEL LUNES, LA ANSES INICIARÁ LAS JUBILACIONES DE LAS MUJERES MEDIANTE EL RECONOCIMIENTO POR TAREAS DE CUIDADO

En la provincia de Santa Cruz esta medida alcanza aproximadamente a 5.000 mujeres, y en Río Gallegos accederán cerca de 1.900 beneficiarias.

 

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

 

El próximo lunes comenzará a materializarse a través de la ANSES, un nuevo derecho en la Argentina. Más de 150 mil mujeres de todo el país  accederán a su jubilación mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Inicia una nueva política pública en ANSES  y las dependencias del país se están preparando para ello.

Por tal motivo, ya se pueden solicitar los turnos a través de la web del organismo, los mismos serán otorgados a partir de este lunes 2 de agosto. Las personas interesadas deberán ingresar al siguiente enlace  https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

En relación a la implementación de esta medida que trae reivindicaciones en términos de desigualdad entre hombres y mujeres en nuestro país, la titular de la delegación local de la ANSES, Soledad Allendez explicó que: “Es muy gratificante ser parte de un Organismo que iguala. ANSES  viene trabajando en políticas de seguridad social con perspectiva de género. Hoy contamos  con una herramienta fundamental de inclusión que repara las desigualdades”.

“La pandemia visibilizó la importancia de las tareas del cuidado para sostener nuestros hogares, familias”, señaló Allendez  y agregó: “Existe una brecha de desigualdad en el mercado del trabajo remunerado entre varones y mujeres, porque históricamente somos las mujeres las que le dedicamos el doble de tiempo a las tareas domésticas, cuidado de nuestros hijos, de ancianos y demás personas que necesitan asistencia, sumándole que sólo una mujer de cada diez llega con los 30 años de aportes”.

En este contexto, indicó que: “Estas medidas vienen a reconocer estas tareas de cuidado que siempre fueron naturalizadas como el deber de una mujer y no como un trabajo. Se otorgará un derecho a un universo importante de mujeres que no llegaban con los años para poder jubilarse, y que mejor que reconocer el arduo trabajo que realizaron con mucho amor durante años”.

OPERATIVO DE ADP

Por otro lado, en el marco del Programa Integral de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, el organismo realizó los días miércoles 28 y jueves 29 de julio un operativo de Acreditación de Datos Personales (ADP). El primero de éstos, destinado a las afiliadas al Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz, tuvo lugar en la UDAI Río Gallegos. Mientras que el jueves 29, se desarrolló en el  Centro de Apoyo Familiar “Vittorio Gotti”, ubicado en las calles 7 y 34 del barrio San Benito.

Esta actividad se extenderá la semana siguiente en la oficina de la ANSES, en el horario de 14 a 17 (con  turno previo). Las interesadas deberán concurrir con el DNI y la  partida de nacimiento de su hijo. Si se tratase de  hijxs con discapacidad es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD), y en el caso de hijxs adoptados, deberán presentar la sentencia de adopción.

EL ESTADO EN TU BARRIO

Por su parte, el Jefe Regional Sur 2 de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz se refirió a la actividad llevada a cabo durante esta semana en el marco  del programa nacional ‘El Estado en tu barrio’.  “Hoy finalizó el operativo de atención realizado en  gimnasio municipal Benjamín Verón, del cual participaron organismos nacionales, provinciales y el municipio. Es una satisfacción enorme escuchar a lxs vecinxs que se acercan y comentan que realizaron varios trámites de distintos entes en un sólo lugar, en el transcurso de unas horas. Con esta propuesta le facilitamos  a la comunidad el acceso a las prestaciones que brindan los organismos del Estado, porque nuestra misión es acercarles sus derechos”, expresó el referente de la ANSES.

La próxima semana, del martes 3 al viernes 6/08, este dispositivo se trasladará al barrio Jorge Newbery, y se instalará en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, ubicado sobre calle José Miranda N° 1.215. El horario de atención será  de 09 a 13.30 hs.

BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El lunes 2 de agosto inicia el pago del bono de 5000 pesos para jubilados/as y pensionados/as con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. El pago del bono será por única vez y se acreditará de forma automática en las cuentas en la que se perciben las jubilaciones y pensiones, sin realizar ningún trámite adicional.

Esta medida llegará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83 por ciento de los beneficiarios previsionales.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img